Alfredo’s Barbacoa

Comedor del Alfredo's Barbacoa

Comedor del Alfredo’s Barbacoa

Alfredo’s Barbacoa es uno de los restaurantes más míticos de Madrid. No porque su gastronomía sea la típica de la zona, sino por su singular ambientación y sus deliciosos platos al más puro estilo americano.

Es sin lugar a dudas territorio estadounidense, y te hace sentir al otro lado del charco.

El local de Alfredo’s Barbacoa:

Alfredo’s Barbacoa posee dos locales en Madrid,  Ambos están ambientados en los restaurantes y bares que todos hemos visto miles de veces en las películas y series americanas. Barderas, posters, carteles… todo te recuerda a USA. Televisiones en las que se emiten conciertos de música country, rodeos y partidos de football americano… La distribución de las mesas es ajustada, para poder abastecer a la gran cantidad de gente que acude cada día. Todos los muebles y objetos están ambientados en los Estados Unidos, pero no de forma artificial como hacen cadenas de restaurantes, aquí es todo auténtico.

La comida:

Este restaurante tiene gran fama entre el público madrileño de ser el que sirve la mejor hamburguesa de Madrid. Desde luego, si no es la mejor, estará entre las tres primeras, pero supongo que eso dependerá de lo que le pida cada uno a tan delicioso manjar.

En la carta encontramos diferentes entrantes, como la mazorca de maíz, el chile con queso o carne y los míticos aros de cebolla y alitas de pollo, todos ellos grandes estandartes de la cocina americana.Posee también un deliciosa ensalada de col (coleslaw) y un buffet de ensaladas.Como su propio nombre indica, tienen una gran sección de barbacoa, desde chuletones y costillas hasta las deliciosas brochetas y salchichas. Por supuesto, no podían faltar las patatas a la brasa aderezadas con queso o crema fresca.

Las hambuerguesas merecen mención especial, ya que, además de ser estupendas, tienen un precio increible

Las hambuerguesas, como hemos comentado anteriormente, merecen mención especial, ya que, además de ser estupendas, tienen un precio increible. Puedes pedirla de dos tamaños, Normal y super, con patatas fritas o asada, con ensalada de col… además hay diferentes variedades, con queso philadelphia, con mozarella y orégano. con chile, con especias marroquíes o la clásica BTL (Bacon Tomate y Lechuga)

Los postres son del tipo americano, abundantes, deliciosos y contundentes. La coockie gigante y la tarta de queso son geniales, pero el mejor de todos, y para el que desearás dejar un hueco en el estómago es el brownie de la casa… una pasada!

Localización:

Los dos locales están en zonas donde no es fácil aparcar, uno en la zona de Cuzco y otro en la calle Lagasca, muy cerca del parque del Retiro. nuestra recomendación es ir en metro, ya que ambos están a menos de 5 minutos andando de la estación más próxima.

Aquí encontraréis unas fotos

Lagasca, 5 28016 Madrid Metro Retiro Tlf.: 91 576 62 71

Ver mapa más grande

Juan Hurtado de Mendoza, 11

28036 Madrid

Metro Cuzco

Tlf.: 91 345 16 39

Ver mapa más grande http://www.alfredos-barbacoa.es/

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


10 Comments on this post

  1. Sin duda, las mejores hamburguesas de madrid! Es mi restaurante favorito!

    Alicia / Responder
  2. Lo descubri hace poco gracias a una amiga y me encanto…lo recomiendo

    Yoli / Responder
  3. Sin duda las mejores hamburguesas a la parrilla todo buenisimo!!!

    Susana Gradus / Responder
  4. Es, sin duda en mi opinión, el mejor sitio para tomar hamburguesa. Afortunadamente es un local en el que la sofistificación culinaria queda a un lado para centrarse en lo auténtico: materias primas de primerísima calidad. Y eso se nota. Las hamburguesas no van aderezadas con: ajo negro chino, salsa de bourbon o almendras garrapiñadas como últimamente he visto en cartas de algunos sitios ¿de referencia?. Es decir: se centra en lo conreto sin ningún tipo de florituras. La carne es, sin duda, el secreto de su éxito. Creo que en una conversación con el responsable de sala me dijo que la carne era de cebón Cebón carne roja, fibrosa y ligeramente veteada auqneu vaya picada.

    Todo esto lo demuestra el hecho de que si un jueves, viernes, sábado o domingo te presentas allí a comer sin reserva previa, es posible que vuelvas por donde has venido porque está todo completo.

    De acuerdo 100% con el artículo y muy recomendable!

    ManueLeTe / Responder
  5. A mí también me encanta pero si quieres asegurarte mesa a una hora concreta es mejor llamar para reservar

    ana / Responder
    • Gracias Ana, efectivamente, el Alfredo’s Barbacoa es muy exitoso y es recomendable reservar con días de antelación. En cualquier caso, creo que todos nos hemos plantado allí alguna vez hemos esperado la cola, por larga que fuera, ya que merece la pena totalmente

  6. Mis amigos y yo estamos con el eterno debate de si son mejores o no otras hamburgueserías de competencia directa (no diré nombres). Finalmente la gran mayoría ha acabado aceptando que Alfredo’s es el sitio por excelencia, cualquier excusa es buena para acabar comiendo o cenando ahí.

    Las reservas han de hacerse siempre con varios días de antelación, especialmente si hay espectáculos cerca (por ejemplo, partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el consecuente llenazo del restaurante de Cuzco).

    Con lo único que no estoy tan de acuerdo es con lo de “deliciosa” ensalada de col (coleslaw en inglés y muy típico de allí). La verdad es que a ninguno de mis amigos ni a mí nos gusta, ni tampoco vemos que le guste a los demás, que dejan el plato casi lleno como nosotros.

    Nosotros ni miramos la carta cuando vamos ya: super alfredo’s con bacon y queso, al punto y con patatas fritas. Y un rato después: brownie con helado de vainilla. Tiene cosas muy ricas, pero mejor que las probéis antes de probar la hamburguesa Alfredo’s, porque entonces no malgastaréis ninguna visita más en probar otras cosas 😉

    Voy echando en falta que abran otro local, aunque siempre y cuando que no cambien un ápice su comida o el trato. Por mucho que sea necesario “para poder abastecer a la gran cantidad de gente que acude cada día”… no me importaría no oír la conversación de la mesa de al lado. En ocasiones se hace excesivamente ruidoso, bastante que se junten 2 mesas de personas que griten mucho y los demás tendrán que subir el tono de voz simplemente para oírse. Ahí empieza el gallinero.

    Diego / Responder
    • Gracias por tu comentario Diego!
      En el futuro tenemos pensado analizar más hamburgueserías, y por supuesto buscar las mejores hamburguesas de Madrid.
      En cuanto a la ensalada de col, está causando bastante polémica, a nosotros nos gustó, pero claro, para gustos colores.

  7. La fama que lo precede es merecida. Después de escuchar buenas palabras por todas partes sobre este sitio ayer fue el día elegido para probar las famosas hamburguesas. Un acierto aunque ahora encuentras sitios con una buena calidad de carne también.

    Sin duda hay que dejar hueco a los postres, probé la tarta de queso y riquísima, parece muy tosca pero es realmente esponjosa.

    María / Responder

Deja un comentario