Arroz para sushi

El sushi está muy de moda y para hacerlo bien necesitamos preparar bien el arroz para sushi o “Shari” que consiste en un arroz blanco aderezado.
El aderezo está formado por azúcar, vinagre de arroz y sal, y en caso de tener acceso a productos japoneses también podemos añadirle mirin, que es un licor de arroz derivado del Sake.

Actualmente ya venden arroz para sushi en muchos supermercados, pero en caso de que no lo encontréis con esa denominación, se trata de un arroz largo, grueso denominado Doble Carolina 00000.

Ingredientes del arroz para sushi:
wpid-img_20140507_192205.jpg IMG_20150117_114418

  • 400g de arroz para sushi
  • 1 vaso de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de mirín (licor de arroz) Opcional
  • Sal

Preparación del arroz para sushi:

Para preparar el arroz para sushi necesitamos pasar por las tres fases, la primera consiste en hidratar el arroz. Lavaremos el arroz con agua del grifo quitándole el exceso de almidón.

wpid-img_20140507_180503.jpg Arroz para sushi

Lo lavaremos 6 o 7 veces hasta que el agua quede totalmente transparente. Lo dejaremos reposar en agua una hora.

Arroz para sushi

Mientras prepararemos el aderezo del arroz para sushi que le dará ese sabor y esa textura tan característicos, para ello en un cazo a fuego lento mezclaremos el azúcar con el vinagre de arroz, la sal y en caso de tenerlo el mirín.

Arroz para sushi Arroz para sushi

Removiendo hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo y lo reservamos para utilizarlo posteriormente.

Arroz para sushi Arroz para sushi

La segunda fase es la cocción, verteremos el arroz en una cazuela y la llenaremos de agua hasta superar el arroz en 2 centímetros.

Arroz para sushi

Cocinaremos 10 minutos a fuego fuerte y luego otros 10 a fuego suave, sin abrir la cacerola. Una vez acabada la cocción y sin abrir la tapa, dejamos que repose 20 minutos.

Arroz para sushi Arroz para sushi

Este es el aspecto que tendrá nuestro arroz para sushi cocido. En japonés a este arroz se le llama “Gohan”

Arroz para sushi

Mientras el arroz para sushi esté caliente lo disponemos sobre una fuente de cristal o de madera y lo extendemos. Vertemos sobre el arroz el aderezo de vinagre y azúcar y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, ¡NO lo metáis en la nevera!

Arroz para sushi

Una vez el arroz ha reposado y está a temperatura ambiente podemos usarlo para preparar nuestro sushi favorito.

Arroz para sushi

Si os gusta esta receta de arroz para sushi o Shari estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Grandes clásicos

Grandes clásicos

 

Pasta a la carbonara

Recetas de pasta

 

Hojaldres de campeonato

Aperitivos

 

Trenza de nutella

Postres y meriendas

 

Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


Deja un comentario