Bonito con tomate

Bonito con tomate

Bonito con tomate

El bonito con tomate es uno de esos platos que siempre hemos disfrutado en casa, que es nutritivo, sano, tierno y delicioso.

Es un plato muy fácil de hacer y que se conserva bien durante varios días, lo que lo hace ideal para hacerlo con antelación y por ejemplo llevarlo a la oficina en un tupper.

Además es una forma genial de tomar pescado azul.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de bonito
  • 1/2 cebolla mediana
  • 50g de pimientos del piquillo
  • 75 ml de vino blanco seco
  • 100g de salsa de tomate
  • 40g de tomates secos
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Harina para rebozar
  • Sal

Proceso de preparación:

Para empezar se corta el bonito en dados gruesos de unos 3 a 4 centímetros. Se enharinan ligeramente los dados para que no pierdan los jugos del bonito. (Si quieres trucos para enharinar pincha aquí ).

Posteriormente se sellan a fuego fuerte dejándolos dorados por fuera y crudos por dentro. Se separa el bonito para empezar a cocinar la salsa.

Para realizar la salsa se rehoga la cebolla muy picada a fuego lento en una olla (si es posible en de base de hierro para que mantenga mejor la temperatura) con una cucharada de aceite de oliva. Se añade una pizca de sal para que la cebolla suelte su jugo y se vuelva transparente. Una vez rehogada, retiramos la cebolla se incorporan los pimientos del piquillo en cortados en tiras, el diente de ajo pelado, los tomates secos, el vino y el laurel, se salpimienta y se echa la salsa de tomate (si es casera mucho mejor). Se añaden los dados de bonito a la salsa remueve todo durante 2 minutos.

En  el momento que la salsa comienza a espesar se tapa la olla y se apaga el fuego. Lo más recomendable es dejarlo tapado durante unos 10-15 minutos. Si al abrir la olla está un poco seco, se añade un poco de agua.

El bonito con tomate puede ser acompañado por muchos tipos de guarnición, las patatas guisadas, el arroz blanco o unas hortalizas rehogadas son las mejores formas de acompañar a este plato.

Si os gusta esta receta de bonito con tomate estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Carrillera de cerdo ibérico

Carrillera de cerdo ibérico

Bonito con tomate

Bonito con tomate

Carne guisada con nata

Carne guisada con nata

Garbanzos cocidos

Cocido Madrileño

Crema de tomate

Crema de tomate


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


3 Comments on this post

  1. Está muy bien porque el bonito si se cocina mucho queda seco y pierde sabor y la textura ideal. También se puede hacer con vino blanco afrutado u oloroso. La misma receta sirve para el atún. Si es atún rojo hay que cortar los dados más grandes porque es muy blando y sino se deshace el pescado.

    Fernando / Responder
  2. harinado ye de to pa e incluso la receta del guapu digo bonito pero hay que añadir un poco de azúcar a la salsa de tomate

    titalolis / Responder

Deja un comentario