Carne al limón

La carne al limón es uno de los platos más fáciles y ricos que hay y además es bajo en grasa y en sodio porque no lleva sal. El plato de proteinas perfecto para comenzar el año con fuerza.

Es sin ninguna duda el plato más simple, fácil y cómodo del mundo, no se tarda nada en hacerlo y está buenísimo.

Podemos acompañarlo con múltiples guarniciones dependiendo de nuestra dieta, desde pasta, arroz, ensalada, puré de patatas, patatas fritas… pega con todo.

Ingredientes de la carne al limón:

La carne al limón La carne al limón

  • Filetes de ternera o añojo, lo más finos posible
  • Zumo de medio limón
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de la carne al limón:

Para comenzar realizaremos unos pequeños cortes en los bordes de los filetes para evitar que se doblen y queden duros como una suela de zapato.

IMG_20150117_141547

Después, en una cazuela o cacerola con una cucharada de aceite de oliva sellamos los filetes un minuto por cada lado y los vamos sacando a un plato para que paren su cocción. Lo normal es que los filetes dejen un poco de sustancia pegada al fondo. No limpiéis la cacerola ya que esa sustancia formará parte de la deliciosa salsa de la carne al limón.

IMG_20150117_142108 IMG_20150117_142214 Carne al limón

En este momento pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas, lo más finas que podamos y cortamos el limón en dos.

IMG_20150117_141827 IMG_20150117_141913   IMG_20150117_141920

Rehogamos el ajo un par de minutos en el aceite ya a fuego medio y añadimos el zumo de medio limón para despegar la sustancia que haya podido quedar pegada con la ayuda de una espátula. Después volvemos a colocar la carne dentro de la cazuela para que termine de cocinarse en el zumo de limón y apagamos el fuego inmediatamente.

IMG_20150117_142333 IMG_20150117_142356 IMG_20150117_142458

Para conservar la carne al limón en su punto de temperatura y cocción óptimas taparemos la cazuela.

IMG_20150117_142510

Y aquí os dejo una foto del aspecto final que tiene la carne al limón

Carne al limón

Si os gusta esta receta de carne al limón estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Sopa minestrone

Sopa minestrone

 

Pasta con verduras

Pasta con verduras

 

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

 

Trenza de verduras

Trenza de verduras

 

Hummus

Hummus


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Si señor.

    FGGA / Responder

Deja un comentario