Cómo salvar un guiso pegado

Cuando al abrir una olla o una cazuela notes que las lentejas, el arroz o cualquier guiso se ha pegado al fondo puedes arreglar el problema si enseguida vuelves a tapar el recipiente. Sobre la encimera extiendes un paño mojado o una bayeta de cocina, es vital que esté mojado.

Sobre el paño mojado colocas la olla todavía caliente y la dejas, tapada, de tres a cinco minutos. A continuación vuelves a abrirla y con un cucharón o una espátula de madera, a ser posible, sirves el guiso que contenga o lo cambias a otra olla, rascando el fondo todo lo que se haya quedado pegado. Normalmente saldrá la comida casi perfectamente o con un poco de costra por abajo fácil de retirar si no te gusta.

Enfriar olla rápidamente

Una bayeta mojada ayuda a arreglar un guiso pegado

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


4 Comments on this post

  1. Lo probaré porque aunque el arroz me gusta con “socarrat” o como se escriba, las lentejas o las patatas no saben tan bien si se han pegado.

    Candelas / Responder
  2. Otro truco… es poner directamente la olla en la pila de la cocina, con un poco de agua fria.

    sonia / Responder
  3. La solución mas rápida es al cubo de basura. Pero para después. A la hora de fregar. Cuando ya has fregado pero no se despega lo quemado, es bueno echarle agua con lejia y calentarlo al fuego un poco. Tampoco es necesario llegar a hervir, yo creo que con unos 60 grados el agua, ya empieza a despegarse lo quemado

    html5app / Responder

Deja un comentario