Crema de tomate con mozzarella

La crema de tomate es ideal para todo el año, es sana, nutritiva, baja en calorías, barata y además está deliciosa!

Puede tomarse fría o caliente, ya que el tomate es perfecto de ambas formas. Puede ser una alternativa al gazpacho o al salmorejo en verano o a la crema de calabacín, calabaza, zanahoria…etc.

Para que la mezcla quede más cremosa, se añade un poco de nata.

Crema de tomate

Ingredientes de la crema de tomate:

  • 1kg de tomates pera
  • 300 ml de caldo de verdura (Un vaso grande con una pastilla de caldo)
  • Un chorro de nata líquida
  • 2 bolas de mozzarella
  • 1 cebolla
  • Albahaca fresca o cucharada de salsa pesto
  • 1 pizca de azúcar
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de concentrado de tomate/tomate frito
  • Sal

Preparación de la crema de tomate:

Para comenzar, como cualquier otra crema de verduras, comenzaremos por hacer un sofrito, en este caso es muy simple, se trata de cebolla pochada.

Para ello picamos la cebolla, no es necesario que se pique demasiado fino, ya que correríamos el riesgo de que se dorara demasiado y aportara demasiado sabor a la crema. Además, posteriormente será triturada por lo que el corte no será importante en el resultado final

Crema de tomate. Picar la cebolla

Una vez cortada, la rehogamos con un chorro de aceite

Crema de tomate.Rehogar la cebolla

Añadimos una pizca generosa de sal ya que nuestra intención es que se vuelva translucida, no dorada.

Crema de tomate.Salar y rehogar2

Una vez alcanzado ese punto, empezamos a cortar los tomates en gajos, reservamos uno de los tomates para decorar el plato.

Crema de tomate.Picar los tomates

Echamos los tomates a la cazuela donde hemos rehogado la cebolla y dejamos pochar 3 minutos más, para que los trozos de tomate vayan soltando sus jugos y se vayan ablandando.

Crema de tomate.Echar los tomates a la cazuela

A continuación agregamos el concentrado de tomate (Si no tenemos concentrado de tomate, podemos añadir un par de cucharadas de tomate frito) y la albahaca. Como la albahaca fresca no siempre es fácil de encontrar, podemos sustituirla por una cucharadita de albahaca en polvo o de salsa pesto

Crema de tomate.Añadir albahaca y salsa de tomate

Mezclamos todo bien y añadimos los 300 ml de caldo de verduras, o un vaso grande de agua y una pastilla de caldo desmenuzada.

Crema de tomate.10

Cocemos todo durante 15 minutos y después lo trituramos con la batidora.

Crema de tomate.Triturar la crema

Triturarlo de forma que no quede ningún grumo. Si quereís podeis colarlo para aseguraros que no queda ningún trozo de tomate.

Crema de tomate.16

Llevar la crema a ebullición y hervirla durante un par de minutos.

Crema de tomate.12

Una vez haya hervido, es hora de echar la nata y el azúcar. ¡OJO! El azúcar es para controlar la acidez del tomate, no queremos que sea una crema dulce. Con una pizca bastará.

Crema de tomate.Añadir la nata

Mezclamos bien, apagamos el fuego y tapamos la cacerola.

En caso de que queramos tomar la crema fría, esperar a que se enfríe y después intruducirla en la nevera un par de horas.

Mientras tanto, picamos el tomate que habíamos reservado para decorar y las dos bolas de mozzarella previamente escurridas.

Crema de tomate.Picar un tomate y la mozarella

Para decorar el plato, simplemente colocamos unos trozos de mozzarella y de tomate en el plato, un chorrito de nata y espolvoreamos con albahaca seca.

Crema de tomate.21

Espero que os guste esta receta. Para la nuestra hemos utilizado los tomates de la huerta navarra, que pedimos a domicilio desde http://www.saboratomate.es/ Están espectaculares!

Si te gusta esta receta probablemente te gusten estas otras cremas vegetales:

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Hummus

Hummus o crema de garbanzos

Gazpacho en vaso

Gazpacho

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. La he probado. Es sencilla de preparar y nunca imagine que estuviese tan rica.

    Tomás Rico / Responder

Deja un comentario