Empanadillas de melocotón y queso

Las empanadillas de melocotón y queso son deliciosas y muy jugosas, mezclan además la frescura de la fruta con la cremosidad del queso, el postre perfecto.

Durante el verano podemos realizar esta receta con la variedad de melocotón o nectarina que encontremos en el mercado. Es lo idal, comer fruta de temporada, pero a veces a los niños no les gusta comer fruta. Es por eso que estas empanadillas de melocotón son tan buenas, porque no solo tienen un delicioso sabor y una textura expectacular, sino que además son una excusa más para comer fruta.

Se pueden hacer en casa para matar el hambre o merendar, o podemos hacerlas para ir de picnic.

Como siempre digo, las empanadillas se pueden freír, pero absorben mucho aceite y creo que además de ser más sanas y más ligeras, las empanadillas horneadas están mucho más ricas.

Evidentemente se puede hacer la masa de las empanadillas en casa, que siempre será mucho mejor, sin embargo, en esta sociedad en la que vivimos en la que el tiempo es oro, tener la masa hecha nos ahorra mucho tiempo y bastante trabajo.

 

Ingredientes de las empanadillas de melocotón y queso:

Empanadillas de melocotón wpid-wp-1409170308467.jpeg

  • Queso cremoso tipo philadelphia
  • Obleas de empanadilla (O masa de empanadillas casera)
  • 4 melocotones o nectarinas
  • 1 huevo batido
  • Azúcar moreno, opcionalemente

Preparación de las empanadillas de melocotón y queso:

En primer lugar cortaremos los melocotones en finas rodajas. Si os incomoda la piel se la podéis quitar, aunque es en esta piel donde se acumula la mayor parte de las vitaminas. Si utilizáis nectarinas, la piel es lisa y no incomoda tanto.

Preparamos el relleno de las empanadillas de melocotón y queso

Cortaremos esas rodajas de melocotón en pequeños dados. A mi me gustan los dados pequeños porque así es más fácil montar las empanadillas pero si preferís trozos más grandes no hay problema.

Preparamos el relleno de las empanadillas de melocotón y queso

Una vez cortado en daditos lo separamos en un cuenco para realizar el relleno de las empanadillas de melocotón.

Preparamos el relleno de las empanadillas de melocotón y queso

Añadimos unas cucharadas de queso cremoso al gusto, personalemente le añado una cucharada por melocotón.

Preparamos el relleno de las empanadillas de melocotón y queso

Si los melocotones están muy maduros no será necesario añadir azúcar, sin embargo, si están un poco verdes será mejor añadirle una cucharadita de azúcar moreno para que no quede una mezcla demasiado ácida.

Preparamos el relleno de las empanadillas de melocotón y queso

Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta blanca, si queremos podemos añadir más queso o más azúcar, aunque tened cuidado ya que los melocotones en el horno soltarán sus azúcares naturales!

relleno  empanadillas de melocotón y queso

En cada oblea de masa de empanadillas untaremos huevo batido por los bordes para que se pegue bien, ya que no queremos que el queso se nos salga en el horno. Y colocamos una cucharadita de relleno en el centro.

Rellenamos las  empanadillas de melocotón y queso

Doblamos las empanadillas y las cerramos con un tenedor bañado de huevo batido.

Doblamos las  empanadillas de melocotón y queso

Untamos huevo batido por encima de las empanadillas para que cojan algo de color en el horno, y si queremos podemos añadir algo de azúcar moreno por encima para decorar y endulzar las empanadillas de melocotón un poco más.

Horneamos las  empanadillas de melocotón y queso

Horneamos las empanadillas entre 10 y 12 minutos a 200ºC (según el horno varía un poco) hasta que se hinchen y adquieran unos toques dorados. Posteriormente las sacamos a una rejilla para que se sequen bien.

Secamos las empanadillas de melocotón y queso

Y listo, nuestras empanadillas de melocotón y queso están listas para comer. Recién hechas tienen un toque especial, pero frías también están deliciosas.

Disfrutamos comiendo las empanadillas de melocotón y queso

Si os gusta este post estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Son originales y fáciles de hacer.

    F.G.G.A. / Responder

Deja un comentario