Emplatar ahorrando

En los tiempos que corren, hay algunos caprichos que no podemos permitirnos como por ejemplo comprar elementos para emplatar, que suelen estar muy sobrevalorados. Quizá alguno conozca una excepción y haya logrado encontrarlos baratos, pero en las grandes superficies y no digamos en las tiendas especializadas, suelen costar mucho más de lo que valen.
Es por eso por lo que os animamos a utilizar la imaginación y las cosas que tenemos en casa o que podemos comprar muy baratas.

Por ejemplo, cortando una botella de plástico, conseguimos un “aro de emplatar” ideal para dar volumen a ensaladas o platos con arroz, que en algunas tiendas roza los 10€
Y de paso un embudo con tapón.

Otro truco, en lugar de comprar un “biberón” para dibujar formas con salsas, podemos lavar un viejo bote de ketchup o mostaza, y poner la salsa dentro, de forma que, no solo tendremos una nueva forma de dibujar en nuestros platos, sino que podremos guardarlas durante muchos días en la nevera

Comprar mangas pasteleras, es bastante caro también, lo mejor es meter la crema o la nata en una bolsa de plastico para sandwich, y cortar la esquina, de manera que apretando suavemente, obtenemos una manga improvisada perfecta.

Los juguetes creados para hacer formas con plastilina, que venden en las tiendas de artículos a un euro, son perfectas para usar como molde de galletas u hojaldres.

Emplatar ahorrando

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


Deja un comentario