Galletas de avena

Las galletas de avena son unas galletas especiales, tienen un sabor y una textura únicos, además son una gran fuente de fibra.
Estas galletas se pueden desayunar o merendar y dan un toque dulce y delicioso a nuestro té o café. Además, si las guardamos en una lata o en un recipiente de cristal se mantendrán aptas para el consumo durante más de un mes. IMG_20141004_122441 IMG_20141004_105425

Ingredientes de las galletas de avena:

  • 2 tazas de avena
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 vaso de azúcar blanco
  • 1 vaso de azúcar moreno
  • 250 g de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Canela en polvo
  • Gengibre en polvo
  • Clavo en polvo
  • Nueces picadas
  • Arándanos secos picados

Preparación de las galletas de avena:

Para comenzar, en un bol grande mezclamos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y los dos tipos de azúcar. Como siempre os digo, podéis poner solo un tipo de azúcar, pero la textura no será igual de buena.
image

Mezclamos hasta que se convierta en una crema homogénea.
image

Añadimos el huevo y lo incorporamos a la masa.
image

Añadimos una cucharada de esencia de vainilla.
image

A continuación añadimos las especias. En este caso yo he utilizado canela, jengibre y clavo, pero podéis utilizar las que más os gusten.
Además añadimos una cucharadita de bicarbonato sódico para que las galletas se expandan en el horno.

image

Una vez mezcladas las especias añadimos la avena.
image

Mezclamos hasta que la avena desaparezca completamente.

image

Añadimos la harina y mezclamos todo.
image

Una vez mezclados los ingredientes de las galletas de avena es hora de incluir los trocitos. He elegido nueces y arándanos porque son una combinación muy buena con la avena, pero podéis cambiarlo por otros frutos secos, chocolates, pasas etc.
image

Una vez mezclado todo, se coloca en forma de bolitas en una bandeja del horno, dejando espacio suficiente ebtre ellas para que crezcan bien. Y es que estas galletas se extienden mucho.
image

Se hornean durante 10-15 minutos a 180°C. El tiempo dependerá de vuestro horno, lo mejor es echarles un ojo a los 10 minutos.

image

Una vez horneadas hay que dejarlas reposar 5 minutos más fuera del horno para que se asienten, y listo.

Ya tenemos unas deliciosas galletas de avena caseras.

Galletas de avena

Si os gusta este post estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. Me han salido muy blandas, quizá sea porque necesitan menos mantequilla o mantequilla ligera que venden ahora. He de probar con mantequilla light.

    Fernández / Responder
  2. He visto unas hechas a máquina con tu receta y parecen echas por Cuétara o Gullón. Y las calificaban de BUENÍSIMAS. En fin, que tienes buena mano.

    Ramonez / Responder

Deja un comentario