Gulas al ajillo

Aquí os traigo la receta de unas riquísimas gulas al ajillo, las gulas son el sustituto barato de uno de los platos más ricos de las navidades, las angulas,que es de los manjares más caros y apreciados. Sin embargo, es precisamente ese precio lo que las hace tan prohibitivas.

Las gulas son una delicia de igual modo y aptas para todos los bolsillos. Se venden congeladas o refrigeradas y están hechas de pescado, como el surimi.

Son ideales al ajillo, tal y como las prepararemos hoy, y son perfectas también para todo tipo de pinchos y tapas.

Ingredientes de las gulas al ajillo:

Gulas al ajillo Ingredientes de las gulas al ajillo

  • 200g de gulas (o si las conseguimos de angulas)
  • 2 dientes de ajo
  • Un trozo de pimiento rojo picado (Se puede sustituir por guindilla)
  • 50g de gambas peladas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de las gulas al ajillo:

Para comenzar picaremos los dientes de ajo en láminas finas. ¿Qué sería de las gulas al ajillo sin el delicioso ajo?. Es más interesante que picarlos muy finos ya que nos interesa encontrarnos los trozos de ajo.

IMG_20141213_144906

Vertemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén, apenas una cucharada sopera, para rehogar los ajos y las gambas.

IMG_20141213_144914

Nuestra intención no es dorar los ajos ya que cogerían demasiado sabor y dejaría las gulas en un segundo plano. Cocinaremos a fuego medio para que el ajo infusione con el aceite y las gambas se cocinen sin quedarse secas.

IMG_20141213_144950

En caso de que nos gusten las gulas al ajillo con un toque picante podemos echarle guindilla a este plato, pero si lo van a comer niños o si preferimos la comida sin picores incómodos podemos sustituirlo perfectamente por daditos de pimiento rojo.

IMG_20141213_145221

Incluimos los trozos de pimiento y los cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo, para que pierdan la textura de pimiento crudo, y después vertemos las gulas y las mezclamos.

Las gulas no necesitan ser cocinadas por lo qu no las tendremos mucho tiempo al fuego. Sólo lo justo y necesario como para que cojan el sabor del ajo, el pimiento y las gambas.

IMG_20141213_145405

Tradicionalmente las gulas al ajillo se sirven en cazuelitas de barro. Es un primer plato ideal para las cenas de navidad. Se tarda menos de 15 minutos en preparar y además es muy barato. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_20141213_145606

Si os gusta esta receta de gulas al ajillo estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Grandes clásicos

Grandes clásicos

 

Pasta a la carbonara

Recetas de pasta

 

Hojaldres de campeonato

Aperitivos

 

Trenza de nutella

Postres y meriendas

 

Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. Las probaremos.

    FGGA / Responder

Deja un comentario