Magdalenas caseras

Las magdalenas caseras de toda la vida están tan ricas como siempre, pero se han visto desplazadas por las modernas cupcakes y muffins que vinienron a España desde Estados Unidos a través de la televisión, las películas y las cafeterías de franquicia americanas, como Starbuck.

Las magdalenas caseras son el mejor amigo del café o colacao, son sanas ya que no llevan productos químicos ni edulcorantes etc. Además son muy baratas a que con las cantidades que os voy a dar salen 10 magdalenas grandes, o 20 pequeñas.

Es una de esas recetas que me encantan porque se puede hacer cualquier día a cualquier hora, ya que no requiere ningún producto extraño, sólo usa productos que tenemos siempre en casa.

Son ideales para el desayuno, para la merienda o para que los niños se las lleven para el recreo. Además se pueden hacer con harina integral, con copos de avena, con frutos secos, con cacao en polvo…muy versátiles.

Ingredientes de las magdalenas caseras:

Magdalenas caseras Ingredientes de las magdalenas caseras

  • 1 vaso de azúcar blanco
  • 1 vaso de leche
  • 2 vasos de harina
  • 2 huevos (mejor si son camperos)
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1/2 vaso de aceite de girasol (o de oliva suave)

Preparación de las magdalenas caseras:

Para comenzar mezclamos en un cuenco grande los huevos con el azúcar. Yo uso azúcar blanco pero si preferís azúcar moreno conseguréis menos dulzor pero una textra más melosa, debido a las melazas que lleva consigo este tipo de azúcar.

Comenzamos echando el azúcar y los huevos

Batimos con unas barillas hasta que quede una mezcla homogénea y espumosa.

Mezcla espumosa de azúcar y huevos camperos

A esta mezcla le añadimos la leche. Si queréis darle un toque muy especial a vuestras magdalenas caseras podéis hervir la leche con la cáscara de un limón y una ramita de canela y así quedarán aromatizadas (en caso de que aromaticéis la leche debéis dejar que se enfrie para que no se cuajen los huevos).

Añadimos la leche

Una vez realizada esta mezcla añadimos el aceite de girasol, que no le aporta tanto sabor como el de oliva.

Vertemos el aceite de girasol

Y rallamos la piel medio limón, teniendo en cuenta no llegar a la parte blanca de la cáscara para que no amargue.

Añadimos la levadura de limón

En este momento añadimos la harina y la levadura, mejor si están tamizadas, y mezclamos con una espátula realizando movimientos envolventes. De esta manera evitaremos los grumos.

Añadimos la harina y la levadura

Cuando tengamos la masa preparada, deberemos dejarla reposar una media hora. Este paso nos ayudará a que suban más. En verano lo ideal es que repose en la nevera, para que no se estropee el huevo, pero en invierno servirá con tapar el cuenco con un paño de cocina.

Masa de magdalenas caseras

Una vez reposada, la masa para magdalenas caseras está lista para usarse.

Masa de magdalenas caseras reposada

Un pequeño truco consiste en verter la masa en una jarra para poder controlar mejor la cantidad de masa que echamos en cada molde.

Jarra llena de masa de magdalenas caseras

Siempre que echo la masa directamente en los moldes de papel acabo con unas magdalenas caseras feísimas, ya que en el horno se estienden. Si pones los moldes de papel dentro de un molde para magdalenas de silicona o metal evitarás que seexpandan en el horno.

Las magdalenas caseras deben tener molde de papel

Con la inestimable ayuda de nuestra jarra vamos llenando los moldes de papel hasta alcanzar unas 3/4 partes.

Rellenar los moldes de las magdalenas caseras

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima para que queden unas magdalenas caseras auténticas.

Magdalenas caseras listas para entrar en el horno

Horneamos entre 15 y 20 minutos a 200ºC o hasta que les haya crecido el copete y esté bien dorado. Si lo abrís antes de tiempo corréis el riesgo de que se os bajen y queden chafadas.

Las dejamos reposar unos 5 minutos en el molde y las pasamos a un plato para presentarlas.

Magdalenas caseras recién salidas del horno

Y listo, aquí os muestro nuestras deliciosas magdalenas caseras, ideales para el desayuno y la merienda de todos los miembros de la familia.

Magdalenas caseras

Si os gusta esta receta de magdalenas caseras estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. A pesar del aspecto, ESTÁN BUENÍSIMAS. Tiernas y esponjosas.

    FGGA / Responder

Deja un comentario