Mamá Framboise

Mostrador de Mamá Framboise

Mamá Framboise es una cafetería deliciosa del centro de Madrid. Liderada por uno de los jóvenes talentos de la repostería y gastronomía española, Alejandro Montes, nos ofrece todo tipo de desayunos y meriendas, para tomar allí o para llevar, que harán las delicias de todo el que vaya.

Con un aire hipster-vintage une a la perfección la repostería más clásica, como los croissants o las palmeras, con los dulces más en boga, como son ahora los macarons que la han hecho tan famosa.

 

 

El local:

El local es bastante peculiar, tiene un mostrador en el que se muestran todos los productos de la carta, desde el mostrador de macarons al de croissants, todos ellos muy apetitosos. Toda la comida está a la vista protegida por cristales.

En la parte superior hay una fila de pizarras con las ofertas especiales del día y el local tiene una decoración vintage, con mesas de madera, las sillas cómodas.

Una de las peculiaridades Mamá Framboise es que las mesas son compartidas, de modo que el camarero os puede guiar a una mesa en la que ya hay gente desayunando o leyendo el periodico con un capuchino.

Es muy agradable y tiene bastante luz, además, los baños están pulcros.

La comida:

 Es una pastelería increíble, con todo tipo de dulces y alguna que otra cosa salada. Como hemos dicho antes, está especializada en macarons, de hasta 20 sabores, algunos clásicos como chocolate, avellana o caramelo, y otros tan especiales y extravagantes como sabor mojito, piña colada o gin-tonic. Están deliciosos, pero su precio es, quizá un poco elevado, siendo 1,75€ la unidad.

Los croissants y los bizcochos son estratosféricos, en concreto los croissants de avellana, de almendra y de frambuesa son los mejores. En cuanto al bizcocho, el mejor es el más clásico, el bizcocho de la abuela, simple, sencillo y sabroso, ideal para compaginar con un café o capuchino.

Las tartas y tartaletas están buenas, pero no son lo mejor de Mamá Framboise, aunque la tarta de frambuesas (llamada tarta pero en realidad es una tartaleta) es una delicia.

Localización:

En pleno centro de Madrid, en la calle Fernando VI, a menos de 5 minutos andando desde el metro de Chueca, entre la plaza de las Salesas y Alonso Martinez. Genial para desayunar tarde una mañana de fin de semana.

Al ser tan popular y estar tan bien localizado, suele estar lleno y hay que tener suerte para no esperar unos 5 o 10 minutos para ser sentado por los camareros.

Tiene una página web muy completa, desde la que se puede comprar todos los productos. Es toda una pastelería online.

http://www.mamaframboise.com/

Dirección:

Calle de Fernando VI 23, Madrid

Horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas

Sábados, Domingos y Festivos: de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono: +34 913914364 


Ver mapa más grande

Aquí podéis encontrar unas cuantas fotos

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Soy poco dulcero. Tendrías que hablar del café y otras bebidas para acompañar la comida.

    Saladito / Responder

Deja un comentario