Pasta con verduras a la sartén

La pasta con verduras a la sartén es una opción muy sana para comer con los niños, queda muy cremosa y es facilísima de hacer. Ideal para la cuesta de enero.

A mucha gente le cuesta comer verduras y hortalizas y esta receta es perfecta ya que incluye muchas y muy poca grasa, lo cual nos viene de lujo después de unas navidades de polvorones y turrones.

Además es una receta muy buena para que los niños se vayan acostumbrando a las verduras, es apta para vegetarianos y para veganos ya que no tiene ningún producto de procedencia animal y es una técnica de cocción diferente de la habitual lo cual le deja una textura mucho más cremosa debido a que mantiene el almidón.

Esta receta, o al menos una versión primigenia de la misma me la enseñaron mis amigos Narciso y Victoria y ¡espero que os guste a todos!

Ingredientes de la pasta con verduras a la sartén: 

image image

  •  1 calabacín
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • Caldo de verduras
  • 100g de pasta por persona
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Opcional para los niños

  • Salsa de tomate

Preparación de la pasta con verduras a la sartén: 

Para comenzar lavamos, pelamos y picamos las verduras y hortalizas. En mi caso he utilizado estas, pero podéis añadir otras como brócoli, judias verdes, guisantes y lo que queráis

Pasta con verduras

Primero pocharemos la cebolla con una pizca de sal en una sartén alta con un chorro de aceite bien caliente, hasta que quede translucida.

Pasta con verduras

Añadimos el resto de verduras y las rehogamos bien hasta que se ablanden y pierdan el color a crudo. ¡OJO! no queremos cocinarlas del todo ya que luego se terminarán con el agua.

Pasta con verduras wpid-img_20150103_180641.jpg

Este es el aspecto que queremos que tengan las verduras antes de proseguir con la receta de la pasta con verduras.

wpid-img_20150103_181440.jpg

Añadimos la pasta y la rehogamos bien para que empiece a coger todos los sabores de las verduras rehogadas.

wpid-img_20150103_181630.jpg wpid-img_20150103_181814.jpg

Añadimos medio litro de caldo de verduras o agua y las especias, albahaca u orégano y cocinamos hasta que se evapore por completo. Probamos la pasta y si no está hecha del todo añadimos medio vaso de agua y seguimos cocinando hasta que vuelva a desaparecer todo el líquido.

wpid-img_20150103_181942.jpg wpid-img_20150103_182100.jpg

Este es el aspecto que debe tener la sartén, sin líquido pero con una pasta cremosa, ya que todo el almidón de la pasta se ha quedado en la salsa. Para que le guste más a los niños podéis añadirle un poco de salsa de tomate una vez terminada. Cubre un poco el delicioso sabor a de la pasta con verduras, pero para los más pequeños será más fácil comersela.

wpid-img_20150103_183040.jpg

Y listo, aquí os dejo un primer plano de la pasta con verduras a la sartén, para que veáis lo cremosa que queda.

wpid-img_20150103_183258.jpg

 

Si os gusta esta receta de pasta con verduras a la sartén estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Pasta a la carbonara

Pasta a la carbonara

pasta al limón

Pasta al limón

Pasta cremosa con bacon y pollo

Pasta cremosa con bacon

Pasta a la puttanesca

Pasta a la puttanesca

Pasta al nero di sepia

Pasta al nero di sepia

Gazpacho en vaso

gazpacho

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Crema de tomate.

Crema de tomate

Hummus

Hummus


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

 

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. En mi casa la hacemos añadiendo tomate cortado en daditos

    H. P. / Responder

Deja un comentario