Pasta a los 4 quesos

Pasta a los 4 quesos es una de las recetas más fáciles que podemos preparar y además está buenísima. Podremos utilizar los quesos que más nos gusten.

Los italianos le llama pasta alla quattro formaggi y habitualmente utilizan quesos típicos italianos como el gorgonzola y el parmesano.

Sin embargo los quesos son una de las cosas que mejor mezclan, por lo que podéis usar los que más os gusten,

Podéis preparar pasta a los 4 quesos españoles, asturianos, catalanes, franceses etc. Lo ideal es coger contrastes de sabor y de textura.

Habitualmente se utilizan quesos azules como el gorgonzola, el roquefort o el cabrales y quesos curados como el parmesano o el pecorino.

¡Probadla con vuestra combinación preferida y dejadme algún comentario!

Ingredientes de la pasta a los 4 quesos: 

Ingredientes de la pasta a los 4 quesos Ingredientes de la pasta a los 4 quesos

  • 400 g de pasta
  • 80g de queso azul
  • 80g de queso parmesano
  • 80g de queso de cabra tierno
  • 80g de queso de cabra curado
  • 100ml de leche
  • 150ml de nata
  • Pimienta

Preparación de la pasta a los 4 quesos:

Para comenzar deberemos trocear los quesos para que se derritan bien en la salsa. Los quesos curados y duros deberemos rallarlos o picarlos para que se puedan deshacer bien, los quesos más tiernos y blandos bastará con trocearlos un poco.
IMG_20150228_125940
En una sartén grande colocamos la leche y la nata a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura lentamente. Si queréis que os quede una salsa más espesa podéis poner 250ml de nata y obviar la leche, pero os aviso que será más intensa.

Añadiremos pimienta al gusto. No le añadáis sal ya que el queso es muy salado y podríamos estropear el plato si añadimos sal.
IMG_20150228_130146 IMG_20150228_130213
En este momento podremos la pasta a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal.
IMG_20150228_130137

En el momento en que la nata esté caliente, y simpre con el fuego bajo añadiremos los quesos.

IMG_20150228_130416

Para obtener una buena pasta a los 4 quesos debemos hacer la salsa a fuego lento hasta que los quesos estén completamente derretidos y sea cremosa-

IMG_20150228_130742 IMG_20150228_131300

Cundo la salsa esté terminada le añadimos la pasta escurrida pero sin remover con agua fría y la vertemos en la sartén. Mezclamos bien hasta que toda la pasta esté bien impregnada.

IMG_20150228_131640

Y aquí os presento nuestra deliciosa pasta a los 4 quesos

IMG_20150228_131927

Si os gusta esta receta de pasta a los 4 quesos estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Pasta a la carbonara

Pasta a la carbonara

pasta al limón

Pasta al limón

Pasta cremosa con bacon y pollo

Pasta cremosa con bacon

Pasta a la puttanesca

Pasta a la puttanesca

Pasta al nero di sepia

Pasta al nero di sepia


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Magnífico aspecto

    FGGA / Responder

Deja un comentario