Pimientos caramelizados

Los pimientos caramelizados son un delicioso aconpañamiento de carnes, quesos y patés.

Perfectos para canapés de todo tipo, con su contraste dulce harán las delicias de todos vuestros invitados.

Esta receta es una evolución de una receta que me dió @Repost_Grafica hace muchos años y que con el tiempo he ido perfeccionando a mi gusto.

En todas las cenas de navidad, reuniones de amigos etc. triunfa más que la cocacola

El sabor dulce liga perfectamente con quesos intensos y salados, como el queso de cabra o los quesos azúles, amén de patés, foie o como aderece de carnes rojas.

Pimientos caramelizados Pimientos caramelizados

Ingredientes de los pimientos caramelizados:

  • 1 pimiento
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 4 cuchatadas de azúcar

Preparación de los pimientos caramelizados:

Para comenzar picaremos el pimiento en dados muy finos.

image

Calentamos el aceite de girasol. Podríamos usar aceite de oliva, pero le dejaría más sabor y color. En caso de que uséis aceite de oliva, que sea suave.

image

Vertemos los pimientos y comenzamos a rehogarlos a fuego medio. Lo ideal es utilizar un cazo para que los pimientos no se frían.

image

Echamos las cucharadas de azúcar y removemos bien.

image

El calor hará que el azúcar se convierta en líquido. En ese momento añadiremos el zumo de limón para que el azúcar no cristalice. Si no le añadimos el limón correremos el riesgo de que se nos acabe convirtiendo en una piedra cuando se enfríe.

image

Iremos removiendo para evitar que se pegue al cazo. Como os comentaba antes, para hacer los pimientos caramelizados es mejor un cazo que una sartén, ya que así se cocinarán sumergidos en el jarabe que se crea al calentar el azúcar.

image

Hasta que se hayan caramelizado todos los pimientos y aparezca una espuma naranja. Esta espuma es el aceite que nos indica que ya hemos terminado.

image

Escurrimos el líquido restante que es básicamente aceite y lo vertemos en un recipiente. Se conservan muy bien pero también podéis hacer conserva y utilizarlos más adelante.

Estos pimientos caramelizados son idóneos para servimos sobre una tosta.

Pimientos caramelizados

 

Si os gusta esta receta de pimientos caramelizados estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Grandes clásicos

Grandes clásicos

 

Pasta a la carbonara

Recetas de pasta

 

Hojaldres de campeonato

Aperitivos

 

Trenza de nutella

Postres y meriendas

 

Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. Tienen buena pinta. También están muy buenos en ensalada tipo pipirrana: pimientos asados en tiras, con chorritos de limón, aceite, sal, vinagre y tomate frito. Probarlos.

    FGGA / Responder

Deja un comentario