Pollo mediterráneo

El pollo mediterráneo es una deliciosa receta que combina deliciosos sabores de nuestra dieta y además es saludable. Tienes que probarlo!

El pollo es una carne muy fácil de cocinar, que al no tener un sabor muy intenso es perfecto para recetas con salsas sabrosas. Las aceitunas y los tomates secos le dan un toque mediterráneo inconfundible y el queso feta aporta un sabor salado perfecto.

Este plato es mejor hacerlo el día anterior y mantener los muslitos en la salsa durante la noche para que la carne quede aún más tierna y jugosa.

Ingredientes del pollo mediterráneo

El pollo mediterráneo El pollo mediterráneo

  • 4 muslitos o jamoncitos de pollo
  • Tomates secos
  • Aceitunas negras
  • Queso feta o de cabra
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Orégano
  • Albahaca

Preparación del pollo mediterráneo

Para comenzar vertemos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y lo calentamos. Colocamos los muslitos de pollo ya salados y los dejamos que se vayan dorando. Cuando pierdan el aspecto crudo por todos los lados los sacamos a un plato y los reservamos.

El pollo mediterráneo El pollo mediterráneo El pollo mediterráneo El pollo mediterráneo

Mientras el pollo se va dorando picaremos los tomates secos y las aceitunas en un cuenco y echaremos una cucharadita de postre de albahaca y otra de orégano. Mezclaremos todo bien y lo dejaremos macerando hasta que el pollo esté dorado.

IMG_20150326_213606 IMG_20150326_213905

En el aceite en el que hemos dorado el pollo añadimos la mezcla de tomates secos, aceitunas y especias y rehogamos bien.

El pollo mediterráneo

Añadimos el pollo y lo rehogamos todo junto a fuego medio durante 5 minutos. Después cubriremos con agua o caldo de pollo y llevaremos a ebullición. Lo cocinaremos hasta que la salsa espese y se reduzca a casi en su totalidad.

IMG_20150326_214649 IMG_20150326_214736 IMG_20150326_215149 IMG_20150326_221656

Sacaremos el pollo de la cazuela y en la salsa añadiremos el queso feta cortado en daditos. Lo dejaremos calentarse en la salsa a fuego bajo durante 5 minutos más. Después verteremos la salsa sobre los muslitos de pollo y listo.

El pollo mediterráneo

Aquí os dejo el resultado final de nuestro delicisoso pollo mediterráneo.

El pollo mediterráneo

Si os gusta esta receta de pollo mediterráneo estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Carrillera de cerdo ibérico

Carrillera de cerdo ibérico

Bonito con tomate

Bonito con tomate

Carne guisada con nata

Carne guisada con nata

Garbanzos cocidos

Cocido Madrileño

Crema de tomate

Crema de tomate


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. ¿Con lo de muslitos quieres decir zancas, como en realidad se llaman las patas de las aves?

    Xuxo Queisada / Responder
  2. Lo hice hace poco y quedó espectacular!!! Cada vez que recibo gente en casa cojo ideas de tu blog 🙂 Muchas gracias!

    Marta S. / Responder

Deja un comentario