Quiche de bacon, jamón y queso

La Quiche de bacon, jamón y queso es una tarta de queso de origen francés con clara influencia alemana.  Consisten en una masa quebrada rellena de una mezcla de quesos y huevo y con trozos de bacon y jamón.

La más tradicional de las quiches, llamada Lorreine está hecha con puerros y panceta y es espectacular, sin embargo la quiche de bacon, jamón y queso le gusta a todo el mundo y es muy fácil de hacer.

Es un plato ideal para fiestas o celebraciones y como está muy buena tanto fria como caliente se puede llevar a cualquier reunión o picnic.

Ingredientes de la Quiche de bacon, jamón y queso:

La Quiche de bacon, jamón y quesoLa Quiche de bacon, jamón y queso

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos
  • 50g de bacon
  • 50g de jamón cocido
  • 1 vaso de nata (de 200ml a 250ml)
  • 100g de queso de cabra
  • 50g de queso de untar
  • Queso rallado (el mejor el gruyere)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de la Quiche de bacon, jamón y queso:

Para comenzar a realizar la quiche necesitaremos preparar el relleno. Cortamos la cebolla en trozos finos y la rehogamos en una sartén hasta que esté dorada. Entonces añadimos el bacon en trocitos finos y lo cocinamos todo junto a fuego medio hasta que el bacon esté completamente hecho.

wpid-img_20150221_162153.jpgLa Quiche de bacon, jamón y quesoLa Quiche de bacon, jamón y queso

Mientras se prepara el relleno debemos extender la masa en el molde, ajustar las paredes y pinchar el fondo con un tenedor para que no crezca en el horno.

La Quiche de bacon, jamón y quesoLa Quiche de bacon, jamón y queso

Para que la masa quede del todo hecha necesita más tiempo que el relleno, por lo que hay que hornearla cubierta con papel de aluminio y con algo te ejerza un peso sobre la masa, en nuestro caso son garbanzos. Esto también nos ayudará a obtener la mejor masa posible.

La Quiche de bacon, jamón y queso La Quiche de bacon, jamón y queso

La metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC y la horneamos arriba y abajo durante 10 minutos. Luego la sacamos del horno y le retiramos el papel de aluminio y los garbanzos.

La Quiche de bacon, jamón y queso

Para continuar con el relleno mezclamos los quesos (cabra y de untar) con la pimienta y una pizca de sal. Luego añadimos los huevos y mezclamos hasta obtener una crema homogénea y entonces le añadimos la nata.

La Quiche de bacon, jamón y quesoLa Quiche de bacon, jamón y quesoLa Quiche de bacon, jamón y quesowpid-img_20150221_164524.jpg

Disponemos la mitad del sofrito de bacon y cebolla y las lonchas de jamón cortadas en tiras en el fondo del molde. Después vertemos la masa con quesos sobre la masa quebrada y por encima le echamos el resto del sofrito y el queso gruyere rallado.

wpid-img_20150221_165202.jpgwpid-img_20150221_165613.jpg

Y ya está, aquí tenéis vuestra deliciosa quiche de bacon, jamón y queso

La Quiche de bacon, jamón y queso

Si os gusta esta receta de la Quiche de bacon, jamón y queso estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

 

Disfruta compartiendo


Deja un comentario