Saladitos de queso con nueces

Hoy he decidido mostraros mi receta de saladitos de queso con nueces, en este caso le he dado forma de caracola pero se le puede dar la forma que vosotros queráis al hojaldre.

Es un aperitivo muy fácil y rico y si le añadimos miel lo convertirémos en un postre delicioso. Además es apto para vegetarianos y muy rápido de preparar.

Yo suelo ponerlo en mis fiestas y reuniones y también lo llevo algunas veces a la oficina, allí se acaban en 5 minutos.

Ingredientes de los Saladitos de queso con nueces:
Saladitos de queso con nueces Saladitos de queso con nueces

  • 50g de nueces
  • 1 masa de hojaldre
  • 200g de queso de untar, preferiblemente mascarpone
  • 50g de queso rallado
  • 1 huevo

Preparación de los Saladitos de queso con nueces

Para comenzar a preparar los saladitos de queso con nueces estiraremos la masa de hojaldre (mejor si es cuadrada) y la untaremos abundantemente con el queso de untar.

Saladitos de queso con nueces Saladitos de queso con nueces Saladitos de queso con nueces

Posteriormente pelaremos las nueces y las trocearemos con las manos, esparciremos los trozos de nuez sobre la capa de queso de untar y espolvorearemos queso rallado por encima.

saladitos de queso con nueces saladitos de queso con nueces saladitos de queso con nueces

Enrollaremos la masa poco a poco para que no salga el relleno de los saladitos.

saladitos de queso con nueces saladitos de queso con nueces

Una vez enrollada toda la masa la meteremos en la nevera durante 15-20 minutos para que se endurezca y sea más fácil de cortar.

IMG_20141105_201553

Una vez enfriado será mucho más fácil cortar los saladitos. Los cortaremos en rodajas para que tengan forma de caracolas y los bañaremos en huevo batido para que se doren bien.

saladitos de queso con nueces saladitos de queso con nueces

A continuación espolvorearemos los saladitos con un poco más de queso rallado y los meteremos en el horno 15 minutos a 200ºC o hasta que estén bien dorados. Una vez horneados lo mejor es sacarlos a una rejilla para que se sequen bien.

IMG_20141105_211610 Saladitos de queso con nueces

Aquí os dejo la foto final , les he dado forma de caracola pero si queréis podéis darle la forma clásica de napolitana.

saladitos de queso con nueces

Si os gusta esta receta de saladitos de queso con nueces estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Sencillos y sabrosos. Mejor si las nueces no son de California, muy bonitas pero insípidas.

    FGGA / Responder

Deja un comentario