Salmón crujiente con zanahorias

El salmón crujiente es un plato rico y delicioso, perfecto para la vuelta de navidades, lleva una guarnición de zanahorias que son muy sanas y la grasa del salmón es rica en omega 3.
Después de las fiestas tenemos que bajar esos kilos de más y para eso lo ideal es dejar de comer carnes rojas y mariscos y comenzar a tomar pescado y guarniciones de verduras.
Sin embargo no debemos engañarnos, estamos en invierno y nuestro cuerpo necesita que nuestra comida lleve algo de grasa y es por eso por lo que en lugar de omitir la grasa totalmente debemos consumirla en menor cantidad y de fuentes sanas.
El aceite de oliva y la grasa del salmón son dos casos perfectos de grasas saludables.

Ingredientes del salmón crujiente con zanahorias:

image image

  • 2 lomos de salmón (preferiblemente con piel)
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates secos
  • 1 cucharada sopera de vinagre
  • 2 cucharaditas de eneldo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación del salmón crujiente con zanahorias:

Para comenzar limpiamos, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas.
wpid-img_20141229_140522.jpg

Las echamos a un cazo con una cucharadita de aceite de oliva y las rehogamos a fuego medio.
wpid-img_20141229_140903.jpg

Añadimos una pizca de sal y 1 cucharadita de eneldo seco. Si podéis conseguir eneldo fresco le dará un sabor espectacular, pero recordad que deberéis doblar la cantidad, ya que las hierbas secas tienen mucho más sabor que las frescas.
wpid-img_20141229_141007.jpg

Salteamos las zanahorias con el eneldo hasta que pierdan el color a crudo, es decir, unos 3 minutos.
wpid-img_20141229_141147.jpg

Añadimos el vinagre y rehogamos hasta que se reduzca por completo.
wpid-img_20141229_142029.jpg

Cortamos los tomates secos y los añadimos junto con medio vaso de agua. Lo cocinaremos hasta que el líquido haya evaporado por completo.

Estas zanahorias quedan al dente, es decir, si os gustan completamente cocidas deberéis echarle un vaso de agua entero y cocerlas a fuego lento unos 15 minutos antes de añadir el eneldo, el vinagre y los tomates secos.

wpid-img_20141229_142305.jpg

Para preparar el salmón crujiente necesitaremos lomos de salmón con piel. Le haremos unos cortes para que se cocine igual por ambos lados y no nos quede crudo por dentro. El salmón crudo está muy bueno en el sushi pero no en un plato de salmón cocinado.
wpid-img_20141229_142537.jpg

En los cortes añadiremos sal y eneldo para que impregnen el salmón crujiente desde dentro.
wpid-img_20141229_142734.jpg

En una sartén antiadherente pondermos una cucharada de aceite de oliva (podéis reducir la cantidad de aceite si lo preferís) y lo calentamos mucho.
wpid-img_20141229_142814.jpg

Colocamos los lomos de salmón con la piel hacia abajo , intentando que los cortes que hemos realizado queden cerrados.
wpid-img_20141229_143025.jpg

Si queremos hacer bien el salmón crujiente , cuando la carne del salmón cambie de color hasta la mitad deberemos darle la vuelta a los lomos y cocinarlos por el otro lado a fuego fuerte unos 2 minutos más y a fuego bajo hasta que el centro pierda el color a crudo.
wpid-img_20141229_143414.jpg

Y listo, aquí tenéis nuestro delicioso y sano salmón crujiente con zanahorias caramelizadas.

IMG_20141229_145131

Si os gusta esta receta de salmón crujiente estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Gazpacho en vaso

gazpacho

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Crema de tomate.

Crema de tomate

Hummus

Hummus


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

 

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Parece que el salmón es el nuevo pescado navideño.

    FGGA / Responder

Deja un comentario