Sopa Minestrone

La sopa minestrone es una receta clásica de la gastronomía italiana que consiste en una deliciosa sopa de verduras y hortalizas.

Este enero sabéis que estamos promoviendo una dieta sana y llena de verduras y hortalizas. Por diversos motivos, es muy sana, es baja en calorías para bajar los excesos navideños, son mucho más baratas que las recetas de carne, y porque todos sabemos recetas con pasta, con carne picada, con pollo etc. pero sabemos pocas recetas con verduras y hortalizas y esa es una de las razones por las que las comemos menos de lo que deberíamos.

Esta sopa es apta para vegetarianos y veganos y le encantará también a vuestros hijos porque las especias le darán un toque a pizza.

Lo mejor es consumir las verduras y hortalizas de vuestra región y que estén en temporada.

Ingredientes de la sopa minestrone:

wpid-img_20150104_160801.jpg wpid-img_20150104_145548.jpg

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 apio
  • 2 zanahorias
  • 150g de tomates cherry
  • 150g de pasta (tradicionalmente tiburones)
  • 150g de alubias blancas cocidas
  • 3 patatas pequeñas
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de Orégano
  • 1 cucharadita de Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de la sopa minestrone:

Para comenzar a realizar nuestra deliciosa sopa minestrone debemos empezar cortando la cebolla y el puerro. Debemos picarlo lo más fino que podamos para que se cocine bien y no quede crujiente.

Sopa minestrone

Posteriormente lo rehogaremos en una cucharada de aceite de oliva y con una pizca de sal hasta que queden translúcidos.

wpid-img_20150104_150842.jpg

Picaremos el resto de verduras en trozos más grandes para que se noten al comer la sopa.

wpid-img_20150104_151610.jpg

Añadiremos estas verduras al puerro y cebolla rehogadas y continuaremos cocinandolas hasta que pierdan el color crudo.

wpid-img_20150104_151951.jpg

Picaremos los tomates cherry en cuartos y las patatas en trozos pequeños, aproximadamente del tamaño de la pasta para que se cocinen más o menos al mismo tiempo.

wpid-img_20150104_152029.jpg wpid-img_20150104_152411.jpg

La pasta clásica de la sopa minestrone son los tiburones, pero podéis utilizar fideos de fideuá.

wpid-img_20150104_152757.jpg

Añadimos los tomates, la pasta, las patatas y las alubias al rehogado y lo mezclamos todo muy bien para que los sabores vayan impregnandose en el guiso. Además deberéis añadir las especias para que le dé un toque más italiano.

wpid-img_20150104_153354.jpg

Vertemos el caldo de verduras y el aguan necesaria para cubrir las verduras por completo. Si no tenéis caldo podéis utilizar agua con una pizca de sal. Llevamos la sopa minestrone a ebullición para que empiecen a cocinarse la pasta y las patatas.

La cocinaremos unos 20 minutos o hasta que las patatas estén del todo tiernas. Si queréis hacer mucha cantidad de sopa para comerla durante varios días lo más recomendable es no añadir la pasta. Hacer la sopa minestrone sin pasta y cada día, a la hora de comerla, echar un poco de pasta y hervir la sopa de nuevo hasta que la pasta se cocine. Si no la pasta crecerá mucho y se reblandecerá y al tercer día no será agradable.

wpid-img_20150104_153453.jpg wpid-img_20150104_154237.jpg

Una vez cocinada nuestra sopa minestrone tendrá este aspecto tan delicioso. Este guiso es perfecto para los meses de invierno.

wpid-img_20150104_160618.jpg

Lo mejor es servir la sopa en cuencos grandes con gran cantidad de esos deliciosos y sanos tropezones de verduras.

wpid-img_20150104_160844.jpg

Si os gusta esta receta de sopa minestrone estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Gazpacho en vaso

gazpacho

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Crema de tomate.

Crema de tomate

Hummus

Hummus


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


Deja un comentario