Tortilla de patatas de bolsa

La tortilla de patatas de bolsa es una versión rápida y fácil del clásico de nuestra gastronomía. En 10 minutos puedes tener una rica tortilla de patatas.

No todos los días tenemos el tiempo y las ganas como para hacernos una tortilla de patatas, pero es un pincho buenísimo y una cena muy resultona. Además es apta para vegetarianos así que si un día os tráen un invitado sorpresa que resulta ser vegetariano, en 10 minutos le podéis servir una deliciosa tortilla de patatas de bolsa, que si bien no es tan rica como la tradicional está deliciosa.

Este plato lo popularizó el mismísimo Ferran Adriá

Ingredientes de la tortilla de patatas de bolsa:

IMG_20150101_151253 IMG_20150101_145914

  • 1 bolsa de patatas fritas (mejor sin sabores)
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación de la tortilla de patatas de bolsa:

Para comenzar batiremos los huevos hasta que estén bien líquidos. No le echéis sal ya que las patatas de bolsa tienen mucha más sal de lo normal y quedaría demasiado salada.

IMG_20150101_150205 IMG_20150101_150319

Añadimos las patatas de bolsa. No os preocupéis si hay algunas hechas migas, ya que esas harán que se amalgame bien el huevo con la patata.

IMG_20150101_150338

Mezclarlo todo hasta obtener una masa pero sin que las patatas se ablanden del todo. En este momento suelo echar 2 cucharadas de leche, que harán que la tortilla quede jugosa y crezca más.
IMG_20150101_150449 IMG_20150101_150510

En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva, unas 2 cucharadas, hasta que esté muy caliente.
IMG_20150101_150713

Vertemos la mezcla en la sartén y la cocinamos 3 minutos, moviendo para que no se nos pegue. Después bajamos el fuego y le damos la vuelta. Según cómo os guste la tortilla la deberéis dejar más o menos tiempo, o darle alguna vuelta más.
IMG_20150101_150742 IMG_20150101_151046

Como podéis ver en la imagen la tortilla de patatas de bolsa no tiene nada que envidiarle a su hermana tradicional.

IMG_20150101_151334

Si os gusta esta receta de tortilla de patatas de bolsa estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Carrillera de cerdo ibérico

Carrillera de cerdo ibérico

Bonito con tomate

Bonito con tomate

Carne guisada con nata

Carne guisada con nata

Garbanzos cocidos

Cocido Madrileño

Crema de tomate

Crema de tomate


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


Deja un comentario