Udaberri

Pizarra de pinchos Udaberri

Udaberri, deliciosos pinchos y tostas en Madrid.

Los pinchos y las tostas son una tradición en la gastronomía española. Y en un pequeño bar de Madrid llamado Udaberri puedes encontrar, a un precio estupendo, unos pinchos y tostas dignos de la parte antigua de San Sebastian.

El local:

Tiene dos estancias muy diferenciadas. Una zona de barra y un pequeño comedor.

La barra es la esencia misma de Udaberri, con todos sus pinchos expuestos para poder elegirlos viendo lo que te vas a comer, con las paredes de pizarra con todos los pinchos y especialidades.

El comedor es bastante pequeño, y de silla alta, pero aporta un punto de tranquilidad, ya que disminuye mucho el ruido con respecto a la zona de barra, donde la acústica quizá sea el mayor de sus fallos. En el comedor se dispone de carta, y es más cómodo para comer raciones ya que el hecho de estar sentado es claramente importante.

La comida:

En cuanto a la variedad de pinchos y tostas es excepcional, tiene pinchos exquisitos, para remarcar el de queso de cabra con confitura de pimientos, el Udaberri, solomillo al foie o las gambas con gulas.

Las raciones son buenísimas también, en especial los huevos rotos con jamón y sobre todo la carrillera de buey, la tortilla de bacalao y el revuelto de morcilla con piñones.

Tiene una amplísima carta de vinos y los postres están buenísimos también, el carpaccio de piña con helado es memorable.

Localización:

Si bien está relativamente cerca del estadio Santiago Bernabéu, y prácticamente en Alberto Alcocer. su localización es un poco complicada, ya que no está en una calle principal, y aparcar por la zona en horarios de comidas es bastante complicado, pero tiene una boca de metro (parada Colombia Linea 9) a sólo dos minutos andando.

Udaberri

 http://www.pinchosudaberri.com/

Si queréis más información, Udaberri tiene un sitio web, pero  parece que aún está poco desarrollado:


Ver mapa más grande

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


5 Comments on this post

  1. Uno de los pinchos más exquisitos es el de queso, cebolleta y jamón picado. Recomiendo que lo pruebes. Hay otro, creo que llamado Donostiarra, con marisco, que también merece su prueba.

    Fernando / Responder
  2. Segui esta recomendacion y fui hoy a comer,
    las carrilleras riquisimas!

    Licida / Responder
  3. Iré,
    Gracias por la reseña.

    CARMEN GARCÍA MONTESINOS / Responder
  4. Bueno, pues para mi que llevo poco tiempo en Madrid (casi dos años) es uno de mis sitios favoritos, tanto de pintxos como de raciones. El sitio tiene como única pega el espacio, es pequeño. A partir de ahí no se le puede recriminar nada: servicio muy bueno, comida de excelente relación calidad/precio y originalidad.

    Siempre que voy me encantan como pintxos el de jamón con mayonesa y huevo duro y las gildas: guindillas picantes con aceitunas.

    En cuanto a las raciones, tienen un lomo bacalo con un tomate macerado ligeramente dulce y ajos que es fuera de lo común. Las carrilleras al vino están deliciosas y merecen un capítulo aparte.

    Tiene una buena selección de bodega, por lo que para mi cumple con todos los requisitos para estar en mi lista de “favoritos”.

    ManueLeTe / Responder

Deja un comentario