Hojaldres de campeonato

La masa de hojaldre es tremendamente versátil, da buenos resultados para todo tipo de platos, desde postres y tartas hasta aperitivos salados.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar masas de hojaldre refrigeradas y congeladas, que dan un gran resultado, ya que sino difícil ni complicada, la masa de hojaldre si que requiere mucho trabajo y paciencia.

Palmeritas hechas en casa

Con la masa comprada o hecha en casa (Pronto incluiremos la receta), aquí tenéis unos trucos que os ayudarán a sacarle el máximo partido:

  • Utilizar para el hojaldre una temperatura alta en el horno (entre 220º y 230º C), esto facilitará la subida de la masa.
  • Emplear cuchillos afilados para lograr que los costes sean limpios y no arrastren la masa del hojaldre.
  • Tener las manos mojadas a la hora de manipularlo, ya que si no, el aumento de temperatura hará que la masa se nos pegue a las manos.
  • En lugar de bajarlo con un huevo batido, lo mejor es utilizar sólo la yema, ya que da más color pero no afecta a la textura.
  • Si no queréis utilizar huevo, por alergias o por restricciones dietéticas, siempre podéis utilizar leche o leche de soja, aunque el resultado no es exactamente igual.

 
[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. […] Si os gustan los hojaldres, tenéis que leer esto . Hojaldres de campeonato […]

  2. […] Si queréis que os quede un hojaldre delicioso, podéis consultar este enlace […]

Deja un comentario