Cómo darle un toque High Class a tus platos en 4 pasos

Rulo de queso de cabra con pistachos, finas hierbas y miel

Rulo de queso de cabra con pistachos, finas hierbas y mielCómo darle un toque High Class a tus platos en 4 pasos

Cómo darle un toque High Class a tus platos en 4 pasos

Hoy en día, con toda la información que se recibe sobre cómo cocinar, como decorar, como “emplatar” etc. por televisión, es muy fácil darle un toque moderno a nuestros platos, que harán que todos nuestros comensales se sientan mejor, más ilusionados con la comida.

En este post pretendo daros una serie de trucos sencillos, para convertir vuestros platos estrella en trending topic.

1. Juega con los colores: desde un guiso a una ensalada, utiliza colores para resaltar, para dar un toque más visual a tus platos, ya que antes que por la boca, la comida entra por los ojos. El vinagre de Modena reducido, los tomates cherry en gajos o las hierbas frescas son algunos de los ejemplos que podemos usar todos, ya que los tenemos en casa.

2. Las texturas son muy importantes: intenta ampliar la gama de texturas en un mismo plato, es decir, si haces un puré o una crema, espolvoréa queso por encima, añade algo crujiente (como unos picatostes o un crujiente de jamón), usa un aliño líquido, como un aceite o vinagre vistoso

3. La exclusividad da puntos: Utiliza raciones individuales, que den un toque exclusivo, si son más bien pequeñas mejor, ya que aumentará esta sensación, utiliza pequeños vasos de chato, cucharitas de porcelana etc. Los vasitos dan un toque muy moderno y no requieren ningún trabajo extra

4.Distribución y volumen: Si un plato es plano, es aburrido, y no resaltas ninguna de sus cualidades, y si tiene una mala distribución es aun peor, ya que resaltas sus defectos, cruza los alimentos, provoca contrastes visuales, de color, de textura, de sabor, juega y diviertete emplatandolo

Siguiendo los pasos que tenéis aqui y echándole imaginación, los resultados serán asombrosos!

image

image image

image image

Si os gusta este post estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Grandes clásicos

Grandes clásicos

 

Pasta a la carbonara

Recetas de pasta

 

Hojaldres de campeonato

Aperitivos

 

Trenza de nutella

Postres y meriendas

 

Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

 

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Me gusta! Tomo nota!

    Licida / Responder

Deja un comentario