Ensalada de piña y marisco

La ensalada de piña y marisco es una ensalada diferente, ideal para reuniones y celebraciones o para picnics y excursiones. Es fresquita, jugosa y deliciosa.

Esta versión que os presentamos aquí tiene un aspecto renovado, y es muy vistosa. Si dais una fiesta o cocktail, quedará perfecta como centro de mesa. En verano, bien fresquita está buenísma, pero eso no quita que la podamos hacer cualquier mes del año, en especial en navidades y celebraciones.

Ingredientes de la ensalada de piña y marisco: 

Se puede preparar con antelación Ingredientes Piña marisco

  • Media piña natural
  • 140g de maiz (una lata pequeña)
  • 200g de palitos de cangrejo
  • 200g de langostinos (o gambas) cocidos
  • 3 cucharadas de mayonesa (o salsa ligera)
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 chorrito de brandy (opcional)

Preparación de la ensalada de piña y marisco:

Se limpia la piña por completo y se le quita las hojas (Basta con agarrarlas hojas con fuerza y girar) reservamos las hojas para decorar luego. Una vez limpia, se parte la piña por la mitad. Para darle un toque más decorativo, en lugar de cortarla de punta a punta, como es habitual, la cortaremos de forma transversal, de forma que la dividiremos en 2 vasos de piña.

Agarramos las hojas

Agarramos las hojas

Giramos las hojas

Giramos las hojas

Cortamos la base

Cortamos la base

Cortamos la piña

Cortamos la piña

Las dos mitades

Las dos mitades

 

 

 

 

 

 

 

Cubrimos una mitad con film transparente y la metemos en la nevera para otra receta. Con un cuchillo y una cuchara vaciamos la otra mitad de la piña hasta tener un vaso.

Media piña vaciada

Picamos la piña que hemos vaciado del vaso, en trozos desiguales. Escurrimos el jugo de piña y lo depositamos en un cuenco.

Piña cortada

En el cuenco donde hemos reservado el jugo de la piña añadimos la mayonesa y el ketchup (y en caso de que queráis un chorrito de brandy)

IMezclar los ingredientes para hacer salsa rosa

Se mezcla hasta que todo el jugo se integra en la salsa. Si os queda muy espesa la salsa, podeis aligerarla con zumo de piña o naranja, o simplemente agua.

Añadir el jugo de la piña y sal

Picamos los palitos de cangrejo y la mayoría de los langostinos (dejaremos algunos enteros para decorar). Ahora ya estamos listos para preparar la ensalada.

Todo preparado para la ensalada de piña y marisco

Mezclamos el maíz, los langostinos y los palitos de cangrejo con la piña.

Mezclar gambas, cangrejo y maiz

Añadimos la salsa rosa hasta conseguir la consistencia deseada.

Mezclar con la salsa rosa

Reservamos la ensalada en la nevera entre 10 y 15 minutos. Mientras tanto, arrancamos las hojas que tengan mejor aspecto y las lavamos

Arrancar unas hojas de la cresta de la piña

Una sugerencia de presentación es, verter la ensalada dentro del vaso de piña, disponer las hojas en la parte elevada y colocar los langoatinos enteros que reservamos por encima. De esta manera queda claro que es una ensalada de piña y marisco.

Presentación de ensalada de piña y marisco

Guardar en la nevera hasta el momento de consumirla.

Otra posible presentación para la ensalada de piña y marisco es en forma de canapés individuales, en lugar de usar la piña, usar unos volovanes de hojaldre y colocar un langostino por encima.

Presentación en canapés individuales

Si te gustan nuestras recetas, siguenos en nuestro canal de youtube

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


4 Comments on this post

  1. Me parece estupenda aunque a mi me gusta más sin maíz.

    María Fernanda / Responder
  2. […] Ensalada de piña y marisco […]

  3. […] Primer plato: Ensalada de piña, langostinos, palitos y maices. Segundo plato: Arroz caldoso de bogavante. Postre: Helado de tiramisú y de arroz con leche con cigarrillos de Eceiza. Enlace: Ensalada de piña y marisco. […]

Deja un comentario