Trenza de sobrasada y queso de cabra

Una deliciosa trenza de sobrasada no es algo que debamos comer todas las semanas, pero es perfecta para celebraciones o reuniones. Aquí os traigo una nueva forma de realizar una trenza de hojaldre, en este caso salada, rellena de sobrasada y queso de cabra. Tras el éxito arrollador que ha tenido la trenza de nutella, he decidido mostraros otra manera de realizar trenzas, quizá más atractiva pero un poco más liosa. Haced las dos y me decís que método os gusta más.

trenza de sobrasada trenza de sobrasada

Ingredientes de la trenza de sobrasada y queso de cabra:

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • 200g de sobrasada
  • 100g de queso de cabra
  • semillas de sésamo (opcional)

Preparación de la trenza de sobrasada y queso de cabra:

Comenzamos desenrollando la masa de hojaldre y estirandola por completo. Para realizar esta receta necesitamos una masa rectangular, por lo que si vuestra masa es circular recortadla.

trenza de sobrasada

Untamos la base de hojaldre con la sobrasada. Se puede usar la tarrina entera de 200 gramos o reducir la cantidad para que no sea tan intensa.

trenza de sobrasada

Se desmiga el queso de cabra y se reparte por toda la superficie.

trenza de sobrasada

Se aplastan un poco los diferentes trozos de queso para que se esparza más homogenéamente.

trenza de sobrasada

Comenzamos a enrollar a lo largo para obtener una trenza de sobrasada más fina.

trenza de sobrasada

Conforme enrollamos la masa de hojaldre vamos haciendo una ligera presión con los dedos para que el queso se extienda y la trenza de sobrasada se compacte.

trenza de sobrasada

Una vez enrollado lo dejamos enfriar 5 minutos en la nevera para que se asiente bien y se endurezca un poco la masa, ya que debido a la manipulación se habrá reblandecido un poco. Por otro lado precalentamos el horno a 200ºC.

trenza de sobrasada

A continuación realizamos un corte longitudinal para partir el rollo de masa de hojaldre en dos, sin llegar a cortarlo al 100%, dejamos unos centímetros sin cortar. Una vez tengamos las dos tiras de hojaldre relleno de sobrasada las vamos entrelazando hasta formar la trenza. Aquí os dejo unas imágenes para que podáis ver el proceso paso a paso.

trenza de sobrasada trenza de sobrasada trenza de sobrasada   trenza de sobrasada   trenza de sobrasada

Pintamos la masa que queda con el huevo batido para que adquiera un color dorado estupendo en el horno.

trenza de sobrasada

Espolvoreamos semillas de sésamo sobre el hojaldre para darle un toque crujiente.

trenza de sobrasada

Disponemos la trenza en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Podemos usar el papel en el que viene envuelta la masa de hojaldre.

trenza de sobrasada

Introducimos la trenza en el horno unos 10 minutos a 200ºC. A partir de los 10 minutos es conveniente vigilarlo para que no se queme, durante unos 5-8 minutos más.

trenza de sobrasada trenza de sobrasada

Una vez horneado, lo ideal es depositarlo sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de grasa, y colocarlo posteriormente sobre una rejilla para que se seque. El paso del enfriado en rejilla es siempre muy importante para que el hojaldre quede perfecto. Pero para esta receta es IMPORTANTÍSIMO! Si no lo dejaramos secar en una rejilla, el exceso de grasa empaparia la parte de abajo de la trenza dejandola blanda y húmeda.

trenza de sobrasada

Si te gustan mis recetas no dudes en ver mis videos en mi canal de youtube

Si os gusta esta receta de trenza de sobrasada y queso de cabra estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo