Postre de chocolate

Hoy os traigo un postre de chocolate que es tan sencillo que no tiene ni nombre en castellano. En América lo he comido y allí le llaman Pot de créme, que creo que en realidad es un tipo de crema catalana al estilo francés. Ya sabéis que en Estados Unidos le dan un nombre francés a un plato para darle sofisticación.

Consite en una combinación de chocolate negro, nata y azúcar que en las proporciones idóneas en lugar de crear un ganache para bañar pasteles crea un postre de chocolate que comerse a cucharadas de puro placer.

Ingredientes del postre de chocolate:

Postre de chocolate image

  •  250g de chocolate
  • 400ml de nata para montar
  • 100g de azúcar

Preparación del postre de chocolate:

Para comenzar troceamos el chocolate lo más fino que podamos para que se derrita más rápido

image

Ponemos la nata con el azúcar a calentar en un cazo a fuego medio-alto hasta que comience a burbujear por los bordes, no queremos que hierva por completo.

image

Colocamos el chocolate en trozos en un cuenco para hacer la crema de chocolate.

image

Vertemos la nata caliente, casi hirviendo, sobre en chocolate para que este se derrita con el calor

image

Dejamos reposar un par de minutos para que el chocolate coja temperatura. Ahora mismo nuestro postre de chocolate parecerá un cuenco de straciatella

image

Comenzaremos a mezclar con unas varillas y al principio dudaremos de que lo hayamos hecho bien porque la nata y el chocolate no se mezclan desde el primer momento

image

Una vez pasados un par de minutos mezclando comenzará a chocolatearse hasta convertirse en una crema de chocolate digna del mejor postre de chocolate que hayáis probado

image

Esta crema, tal y como está es perfecta para bañar frutas, tartas y muchas otras cosas

image

Repartimos la crema en tacitas y la metemos en la nevera. El postre de chocolate está delicioso, pero es algo denso por lo que es recomendable servir dosis pequeñas, como tazas de café

image

Y listo, 3 ó 4 horas más tarde sacamos las tazas de la nevera y podemos disfrutar un delicioso postre de chocolate. Si queréis podéis añadirle azúcar glass, cacao en polvo y nata montada para convertirlo en un pecado mortal

image

Si os gusta el postre de chocolate estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Grandes clásicos

Grandes clásicos

 

Pasta a la carbonara

Recetas de pasta

 

Hojaldres de campeonato

Aperitivos

 

Trenza de nutella

Postres y meriendas

 

Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

 

 

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. Bueno para una celebración con una comida ligera.

    FGGA / Responder
  2. qué buena pinta! y qué sencillo de hacer 😀
    para navidades como postres es una buena idea

    solotresmeses / Responder

Deja un comentario