Método rápido de remojo para lentejas

Las lentejas se ponen a remojo la noche anterior para que se ablanden y así poder cocinarlas más rápido y que queden más tiernas. Sin embargo esto conlleva un problema, si un día nos apetece tomar lentejas y no las pusimos a remojo la noche anterior no podemos comerlas.

¡Ya no hace falta con este método rápido de remojo para lentejas!

Con este truco podréis evitaros ese tedioso paso y comer lentejas siempre que queráis.

Para comenza debemos poner las lentejas en agua fría y asegurarnos de que todas las lentejas quedan sumergidas, porque algunas veces se quedan lentejas flotando.

Metemos las lentejas en agua en el microondas y lo ponemos 10 minutos a máxima potencia.

Los primeros 3 minutos son para que el agua hierva y los siguientes  para que se cuezan un poco.

IMG_20150117_113951 Lentejas con verduras

Una vez las saquemos del microondas las dejaremos reposar una hora y así las tendremos listas.

Método rápido de remojo para lentejas

Escurrimos las lentejas y ya las tenemos listas para usar, como si hubieran estado a remojo toda la noche pero en tan sólo 70 minutos.

Método rápido de remojo para lentejas

Lentejas con verduras

Lentejas con verduras

Aquí os dejo una receta deliciosa de lentejas con verduras, espero que la disfrutéis.

Si te gusta este truco de método rápido de remojo para lentejas seguro que te gustan los demás trucos que tenemos o alguna de nuestras deliciosas recetas


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


3 Comments on this post

  1. […] Si quieres ver este truco pincha aquí. […]

  2. Hola,que buen truco!
    Quisiera saber si se puede emplear también para otras legumbres,como alubias o garbanzos?

    Gracias! 🙂

    May / Responder

Deja un comentario