Caracolas cuatro quesos

Las caracolas cuatro quesos surgieron por casualidad y se han convertido en uno de los aperitivos más demandados en las fiestas y reuniones.

Le gustan a todo el mundo y además, se pueden hacer infinidad de variedades, con quesos españoles, franceses, americanos, italianos.. o mezclando todos juntos.

Además este plato es apto para vegetarianos así que es muy útil tenerlo en el repertorio por si alguno de vuestros invitados no come productos animales.

En las cenas de navidad o de cumpleaños es muy solicitado, ya que gusta a todo el mundo y además pega casi con cualquier comida.

Además se puede hacer con antelación y hornear justo cuando llegan los invitados, lo que dará a vuestra casa un delicioso aroma a panadería y a queso que impregnará toda la casa.

Horneados aguantan un día en perfectas condiciones, pero es raro que las caracolas cuatro quesos os duren tanto porque están deliciosas.

Ingredientes de las caracolas cuatro quesos:

wpid-img_20141106_070137.jpg image

  • 1 masa de hojaldre refrigerada (mejor si es cuadrada)
  • 4 quesos a elegir (30-50 gramos de cada uno)
  • Un huevo
  • Semillas (sésamo, de lino, de amapola, pipas….)
  • Queso rallado al gusto

Preparación de las caracolas cuatro quesos:

Comenzaremos hablando de los quesos, en este caso he optado por la vía rápida y he usado quesos en crema, que ahora venden en todos los supermercados, de marca o de marca blanca, pero podéis usar quesos normales que tengáis por casa y queso de untar normal, tipo philadelphia.

En primer lugar yo incluyo los quesos en crema, en mi caso son camembert, semicurado y queso azúl, aunque de azúl echo menos para que no supere al resto.

Caracolas cuatro quesos Caracolas cuatro quesos Caracolas cuatro quesos

A esta mezcla le añadimos el queso philadelphia y el queso rallado (yo he usado queso rallado cuatro quesos, pero podéis usar el que queráis). No uséis queso en polvo porque hará que la mezcla se seque mucho.

image

Una vez mezclados los quesos tendremos una crema como esta. Si lo que tenéis son trozos de queso normales, podéis derretirlos un poco en un cazo con un chorrito de nata, para que se puedan untar.

image

Extendemos una capa de philadelphia (o del queso que más nos guste) por el hojaldre estirado y depositamos la mezcla de quesos en el centro.

image

Con un cuchillo vamos untándolo por toda la superficie dejando un centímetro de borde sin queso. Si la masa es cuadrada todas las caracolas quedarán más o menos iguales, si es redonda las de los lados quedarán más pequeñas.

image

Una vez extendido todo comenzamos a enrollar la masa sobre sí misma.

image

Y cuando esté enrollada la envolvemos con el papel.

image

Una vez envuelta la guardamos en la nevera entre 5 y 15 minutos, o hasta que esté firme. Si queremos podemos hacerla con antelación y guardarla hasta que la vayamos a hornear. (Máximo 3 días)

image

Una vez endurecida en la nevera sólo debemos cortar finas rodajas de un dedo de ancho. No las hagáis más anchas porque no quedan bien. Las caracolas cuatro quesos son bastante anchas así que no necesitan ser muy altas.

image

Como mi masa era redonda no quedan todas del mismo tamaño. Las extendemos bien sobre el papel y las colocamos en una bandeja de horno.

image

Con el horno a 200ºC las cocinamos 14 minutos o hasta que estén bien doradas y las sacamos a una rejilla para que se enfríen bien. Si las dejásemos en la bandeja se hudedecerían por abajo y el hojaldre no quedaría muy bueno.

image

Y listo, aquí tenéis las deliciosas caracolas cuatro quesos

image

Si os gustan nuestras recetas, no dudeis en consultar nuestras videorecetas en nuestro canal de Youtube

Además de las caracolas cuatro quesos tenemos más recetas en el blog que igual te gustan:

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso

 

 

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. […] Caracolas cuatro quesos […]

Deja un comentario