Saladitos de morcilla con pera

El hojaldre es nuestro gran aliado a la hora de realizar aperitivos o platos para una reunión, una barbacoa, un picnic etc. Y una de las recetas màs resultonas que nos proporciona el hojaldre son los saladitos. En este caso he hecho saladitos de morcilla con pera.
Puede sonar raro la primera vez, pero lo mejor de los saladitos de morcilla con pera es el contraste ente el salado de la morcilla y el toque  dulce y fresco de la pera.

Ingredientes de los saladitos de morcilla con pera:

Saladitos de morcilla con pera Ingredientes de saladitos de morcillas con pera

  • Una lámina de hojaldre fresco o congelado
  • Una morcilla de burgos
  • 1 pera grande
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo o amapola para decorar (opcional)

 

 Preparación de los saladitos de morcilla con pera:

Para comenzar le retiramos la piel a la morcilla de burgos y la cortamos en pequeños dados.

image

 

A continuación pelamos una pera grande.

image

 

Picamos la pera en dado muy pequeños para que se haga más rápido.

image

 

En una sartén o un cazo ponemos la morcilla picada y el fuego medio-alto para que vaya soltando su sus jugos y su sabor.

image

 

Con el paso del tiempo la morcilla se ablandará convirtiendose en un masa de morcilla. Entonces incorporamos la pera picada y mezclamos todo bien.

image

 

Los trozos de pera irán soltando todo su jugo y cocinandose lentamente. En este paso es mejor que el fuego esté a media potencia y el cazo tapado para que el jugo de la pera vaya cocinando la morcilla poco a poco.

image

 

Una vez enfrieada la mezcla para el relleno de los saladitos de morcilla con pera, extendemos la masa de hojaldre, la cortamos en dos mitades longitudinalmente, y en cada una de esas mitades extendenmos la mezcla de morcilla con pera.

image

 

Una vez extedida la mezcla, pinchamos con un tenedor la parte del hojaldre que sigue visible para que no crezca demasiado en el horno.

image

 

Doblamos una de las partes sobre la morcilla y untamos con huevo batido para que haga las veces de pegamento.

image

 

Doblamos la otra parte y le damos la vuelta de forma que la unión quede en la parte inferior. Bañamos el rollito en huevo batido para que se dore en el horno y si queremos decoramos con semillas de sésamo o de amapola.

image

 

Cortamos las tiras en trocitos más o menos de 2 centímetros intentando que todos tengan un tamaño smilar y los extendemos por una bandeja del horno.

image

 

Horneamos los saladitos de morcilla con pera durante 10-15 minutos a 200ºC. El hojaldre es delicado así que a partir de los 10 minutos hay que estar pendiente de los saladitos y sacarlos cuando estén bien dorados.

Saladitos de morcilla con pera

 

Si te gustan nuestras recetas no dudes en visitar nuestro canal de Youtube!

Si os gusta esta receta de saladitos de morcilla con pera estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo