Saladitos de morcilla con pera

El hojaldre es nuestro gran aliado a la hora de realizar aperitivos o platos para una reunión, una barbacoa, un picnic etc. Y una de las recetas màs resultonas que nos proporciona el hojaldre son los saladitos. En este caso he hecho saladitos de morcilla con pera.
Puede sonar raro la primera vez, pero lo mejor de los saladitos de morcilla con pera es el contraste ente el salado de la morcilla y el toque  dulce y fresco de la pera.

Ingredientes de los saladitos de morcilla con pera:

Saladitos de morcilla con peraIngredientes de saladitos de morcillas con pera

  • Una lámina de hojaldre fresco o congelado
  • Una morcilla de burgos
  • 1 pera grande
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo o amapola para decorar (opcional)

 

 Preparación de los saladitos de morcilla con pera:

Para comenzar le retiramos la piel a la morcilla de burgos y la cortamos en pequeños dados.

image

 

A continuación pelamos una pera grande.

image

 

Picamos la pera en dado muy pequeños para que se haga más rápido.

image

 

En una sartén o un cazo ponemos la morcilla picada y el fuego medio-alto para que vaya soltando su sus jugos y su sabor.

image

 

Con el paso del tiempo la morcilla se ablandará convirtiendose en un masa de morcilla. Entonces incorporamos la pera picada y mezclamos todo bien.

image

 

Los trozos de pera irán soltando todo su jugo y cocinandose lentamente. En este paso es mejor que el fuego esté a media potencia y el cazo tapado para que el jugo de la pera vaya cocinando la morcilla poco a poco.

image

 

Una vez enfrieada la mezcla para el relleno de los saladitos de morcilla con pera, extendemos la masa de hojaldre, la cortamos en dos mitades longitudinalmente, y en cada una de esas mitades extendenmos la mezcla de morcilla con pera.

image

 

Una vez extedida la mezcla, pinchamos con un tenedor la parte del hojaldre que sigue visible para que no crezca demasiado en el horno.

image

 

Doblamos una de las partes sobre la morcilla y untamos con huevo batido para que haga las veces de pegamento.

image

 

Doblamos la otra parte y le damos la vuelta de forma que la unión quede en la parte inferior. Bañamos el rollito en huevo batido para que se dore en el horno y si queremos decoramos con semillas de sésamo o de amapola.

image

 

Cortamos las tiras en trocitos más o menos de 2 centímetros intentando que todos tengan un tamaño smilar y los extendemos por una bandeja del horno.

image

 

Horneamos los saladitos de morcilla con pera durante 10-15 minutos a 200ºC. El hojaldre es delicado así que a partir de los 10 minutos hay que estar pendiente de los saladitos y sacarlos cuando estén bien dorados.

Saladitos de morcilla con pera

 

Si te gustan nuestras recetas no dudes en visitar nuestro canal de Youtube!

[sc:nombre_del_post nombre=”saladitos de morcilla con pera” ]
[sc:imagenes_hojaldre ]
[sc:fin ]