El cocido Madrileño

Garbanzos cocidos

Garbanzos cocidos

Como todos esos platos tradicionales de la cocina española, el cocido madrileño es un plato delicioso y que, con un poco de práctica, os saldrá perfecto. No os preocupeis si las primeras veces no conseguís el punto de cocción de los garbanzos, o de la carne, o la cantidad de sopa. Todas esas cosas las iréis aprendiendo con la práctica.

Aquí tenéis la receta

Ingredientes:

  • media taza de garbanzos por persona
  • una punta de lacón con su hueso
  • un chorizo asturiano
  • una morcilla asturiana
  • un trozo de panceta
  • un hueso de rodilla de ternera
  • 200g de carne de morcillo o similar de ternera
  • una zanahoria
  • una patata
  • una pastilla de caldo de verduras o de carne
  • fideos

Opcional:

  • 2 muslos de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de cominos en polvo.

Preparación: 

Con olla exprés rápida

La noche anterior se calienta en un cuenco grande agua en el microondas (unos dos minutos) y se echan en el agua caliente los garbanzos; han de quedar bien sumergidos en el agua que los sobrepase unos tres centímetros porque aumentarán de tamaño rápidamente.

Al día siguiente se escurren los garbanzos y se echan con agua nueva, una taza por persona en la olla exprés, se añade más agua si se quiere mucha sopa; se va añadiendo el “compango” o “pringá”: lacón, chorizo, morcilla, panceta, hueso, carne, zanahoria, patata, los componentes opcionales y la pastilla de caldo. El comino es conveniente para una buena digestión y evitar flatulencias. Se cierra la olla y se pone al fuego. Cuando suba el silbato de la válvula y la salida del vapor sea continua, se baja el fuego al mínimo y se mantiene así entre 20 y 25 minutos. Después se apaga y se deja enfriar.

Una vez frío se abre la olla, se saca el caldo a otra olla y se calienta. Cuando rompa a hervir se añaden los fideos (una cucharada por persona) y se cuecen durante cinco minutos.

Se sacan a una fuente las carnes y hortalizas para luego servir al gusto la sopa, los garbanzos, el “compango” o “pringá” y si se quiere aceite de oliva virgen y limón.

Aqui encontraréis algunas fotos de este delicioso plato típico de Madrid.

Si queréis degustar un buen cocido Madrileño sin mover un dedo sólo tenéis que leer este  articulo donde se repasan los mejores restaurantes

http://www.disfrutacomiendo.com/donde-comer-cocido-madrileno/

Si os gusta esta receta de cocido madrileño estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Carrillera de cerdo ibérico

Carrillera de cerdo ibérico

Bonito con tomate

Bonito con tomate

Carne guisada con nata

Carne guisada con nata

Garbanzos cocidos

Cocido Madrileño

Crema de tomate

Crema de tomate


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Para completar el cocido también se puede hacer con repollo o una col similar. En muchos hogares y restaurantes especializados se completa el suculento plato con esa verdura cocida y aliñada el gusto.
    Así mismo se aliña en algunos sitios con tomate frito.
    En otros se añade al guiso alguna zanca de pollo, pero estas son opciones lugareñas que no forman parte principal del plato.

    Fernando / Responder

Deja un comentario