Palmera de chocolate de Mallorca

Palmera número 5, Pastelería Mallorca:

La pastelería Mallorca está situada en la calle Alberto Alcocer, 48, Madrid. Aquí tenéis la página web para poder consultar dónde hay un Mallorca que os pille bien para poder ir a hacer la cata: www.pasteleria-mallorca.com

 

1. Aspecto: bueno. Puntuación: 10/10

2. Tamaño: bueno. Puntuación: 10/10

3.1. Tipo de hojaldre: bueno, poco dulce. Puntuación: 7/15

3.2. Punto de cocción muy tostado para mi gusto. Puntuación: 5/15

4. Tipo de cobertura: trufa por dentro, chocolate negro por fuera, rico. Puntuación: 18/20

5. Combinación chocolate/hojaldre: buena, pero no perfecta. Puntuación:15/20

6. Calidad/Precio: 1,95 €. Puntuación: 5/10

 

Las Pastelerías Mallorca están por todo Madrid y te puedes tomar casi cualquier cosa de comer, tanto salada como dulce, y todas bastante ricas, aunque también pagas bastante por ellas (ved de ejemplo la palmera de chocolate que cuesta 1,95 €).

Llevamos tomando palmeras de Mallorca desde hace mucho tiempo, y dentro del círculo de las palmeras de chocolate tienen admiradores y detractores. Son diferentes al resto de palmeras al uso porque, en vez de tener solamente cobertura de chocolate, tienen también relleno. Ésta característica no va en detrimento de la palmera y es una innovación que a nosotros nos gusta. Lo controvertido del tema es el relleno; mientras unos dicen que debería parecerse más a la cobertura exterior que le ponen, otros opinan que sería mejor solo con la cobertura exterior y dejarse de rellenos. ¡La polémica está servida señores!

Hablando directamente de la palmera que nos comimos el otro día, el hojaldre estaba demasiado tostado para nuestro gusto. El hojaldre de las palmeras de Mallorca suele gustarnos porque es fino y suele estar bien cocido, justo en el punto exacto, pero esta vez estaba demasiado tostado y eso cambia totalmente el resultado final de la palmera. Si hablamos del chocolate, hemos de reconocer que esta vez, con un punto de vista más crítico que en nuestras visitas anteriores a Mallorca, nos gustó más el chocolate exterior que el interior. Puede que fuese el tostado excesivo del hojaldre y que eso hiciese que la combinación entre el chocolate exterior y el hojaldre fuese mejor que el chocolate interior y el hojaldre, o que no era nuestro día para el relleno de trufa, ¡vayan ustedes a saber!.

En conjunto las palmeras de Mallorca están ricas, si no te tocan demasiado tostadas, pero puede que sean más pesadas que la media por aquello del relleno…

En conclusión: es una palmera rica, diferente al resto y con controversia ¡tendréis que probarla y decirnos qué os parece! Le hemos dado 70 sobre 100 puntos.

70

 

Si ya la habéis probado:

  • ¿qué opinión tenéis al respecto?
  • ¿os gusta que tenga relleno o sóis más clásicos?

La Repostera Gráfica @Repost_grafica

 

Si te han gustado estas palmeras disfrutarás comiendo estas:

Palmera de Griottin

Palmera de Griottin

Palmera de Valle Olid

Palmera de Valle Olid

Palmera de Arrese

Palmera de Arrese

Palmera de Reyes

Palmera de Reyes

Palmera de [harina]

Palmera de [harina]

    

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo

Palmera de chocolate de Mallorca En conclusión: es una palmera rica, diferente al resto y con controversia ¡tendréis que probarla y decirnos qué os parece!
Aspecto y tamaño100
Hojaldre40
Chocolate83
Calidad/Precio50

5 Comments on this post

  1. Probaremos

    FGGA / Responder
  2. Te recomiendo que pruebes las de la pastelería Casa Mira (Carrera de San Jerónimo entre plaza de Canalejas y el Congreso) insuperables!!!!

    Manuelete / Responder
    • Hola Manuelete, gracias por la recomendación. Justamente hoy saldrá la cata de la palmera de Casa Mira, ya me dirás si opinas lo mismo que yo cuando lo leas, aunque por tu comentario me parece que vamos a diferir…

      La Repostera Grafica / (in reply to Manuelete) Responder
  3. Gracias por la cata, repostera gráfica.
    No entiendía bien dónde iba el relleno. Luego descubrí que había una galería de fotos con la esperada foto de la sección.
    Entonces ¿cómo se ensamblan estas palmeras? ¿Son dos palmeras finas unidas por su relleno?

    numeroteca / Responder
    • Interesante pregunta la que planteas, numeroteca. No sé cómo se ensamblan las palmeras de chocolate de Mallorca, pero ciertamente tiene que ser curioso de ver. La próxima vez que vaya a una Pasterlería Mallorca preguntaré. Si alguien sabe cómo lo hacen, se agradecerá la información.

      La Repostera Grafica / (in reply to numeroteca) Responder

Deja un comentario