Palmeritas de hojaldre caseras

No hay mejor merienda que unas palmeritas de hojaldre caseras, son fáciles, rápidas y deliciosas. Parece mucho más complicadas de lo que son en realidad. Además, puedes bañarlas en chocolate, en glaseado de azúcar o comerlas tal cual.

Son ideales para meriendas en grupo, para llevar a casa de algún amigo o para tomarse en un picnic o un día en el campo, la piscina etc.

 

Además duran varios días (si es que consigues no comertelas todas en 5 minutos) por lo que puedes hacerlas para desayunar al dia siguiente.

Puedes ver el video de la receta aquí o en nuestro canal de youtube

Ingredientes de las palmeritas de hojaldre caseras:

Palmeritas caseras Ingredientes Palmeritas

  • Una lámina de hojaldre
  • 35 gramos de mantequilla
  • Azúcar al gusto

 

 

Preparación de las palmeritas de hojaldre caseras:

Lo primero que debemos hacer es extender la masa de hojaldre. Necesitamos que sea una masa con forma rectanglar. En caso de ser redonda tenemos dos opciones, la mejor es cortar la masa para darle la forma, sin embarga, también podemos estirarla con un rodillo para intentar darle una forma rectangular. Nunca nos quedará perfecta, pero no perderemos nada de masa. 

Palmeritas de hojaldre caseras. Desenrrollar la masa de hojaldre

Una vez extendida completamente, derretimos la mantequilla y la untamos por toda la masa, uniformemente.

Palmeritas de hojaldre caseras. Untar mantequilla derretida

Cuando ya está la mantequilla untada, espolvoreamos con azúcar por toda la masa.

Palmeritas de hojaldre caseras. Espolvorear azúcar

Doblamos la masa hacia el centro, sin llegar hasta la mitad.

Palmeritas de hojaldre caseras. Doblar la masa hasta la mitad

Y posteriormente realizamos la misma operación desde el otro lado. No llegamos hasta la mitad, dejando un hueco entre ambas mitades, de un centímetro aproximadamente. Este hueco, lo realizamos para que al final sea más sencillo cerrar las palmeritas, y darle mejor forma.

Palmeritas de hojaldre caseras. Doblar la otra mitad

En esta capa, como en todas las demás, untaremos con mantequilla derretida.

Palmeritas de hojaldre caseras. Untar un poco de mantequilla

Y volvemos a espolvorear con azucar. Tenemos que recordar que la masa de hojaldre es neutra, no es dulce, por lo que sin una cantidad suficiente de azucar, las palmeritas no quedarán dulces. Podemos usar otras cosas como azúcar moreno, o azucar avainillada, o azúcar mezclada con canela.

Palmeritas de hojaldre caseras. Volver a espolvorear azúcar

Volvemos a doblar ambas mitades sobre sí mismas, dejando el espacio entre ambas, y en caso de querer unas palmeras muy dulces, volveremos a untar mantequilla y espolvorear azúcar.

Palmeritas de hojaldre caseras. Volver a doblar hasta la mitad

Cerramos al superponer una mitad sobre la otra. Si no hubieramos dejado el espacio entre ambas mitades, este paso sería más dificil, daría de sí la masa, y quedaría peor.

Palmeritas de hojaldre caseras. Doblar la masa sobre si misma

Una vez cerradas ambas mitades, enrollamos la masa en el papel parafinado que viene incluido e el paquete y lo introducimos en la nevera, unos 15 minjutos, para que la mantequilla y la masa se endurezcan. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.

Palmeritas de hojaldre caseras. Envolver en el papel

Tras los 15 minutos enfriando, la masa se endurecerá, y será mucho más fácil cortarla en rodajas o rebanadas. Usando el dedo como guía, podemos cortar las palmeritas. Una masa normal salen entre 16 y 20 palmeritas, si se realizan los dobleces de forma horizontal (Como hemos hecho nosotros, es decir, el lado largo) o entre 25 y 30 palmeritas pequeñas si se realizan los dobleces de forma vertical.

Palmeritas de hojaldre caseras. Cortar la masa en rodajas de un centimetro

Una vez cortadas las palmeritas, se extienden en la bandeja del horno, con un espacio de separación entre ellas para que no se peguen al crecer en el horno, Se pueden bañar con azucar, e incluso aplastar . Se deben abrir por la parte superior, de forma que parezcan conejitos en lugar de ues. Esto también ayudará a que las palmeras crezcan mejor.

Palmeritas de hojaldre caseras. Abrir las puntas de las palmeritas

Se introducen en el horno a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que estén bien doradas. Una vez pasado ese tiempo, se sacan y se colocan en una rejilla para que se sequen bien

Palmeritas de hojaldre caseras. Secar en una rejilla

 

Si os gusta esta receta de palmeritas de hojaldre caseras estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


5 Comments on this post

  1. Preciso, conciso y bien hecho

    Paco Mer / Responder
  2. ¡Espero poder sacar tiempo esta semana para hacer palmeritas! ¡Qué buena pinta!

    solotresmeses / Responder
  3. Hola, esta tarde he hecho tus palmeritas pero me han quedado poco dulces, que cantidad de azucar se debe poner aproximadamente??? Creo que me he quedado corta y ya no tiene arreglo!

    Licida / Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Licida. Yo pongo aproximadamente 200g de azúcar, pero si te quedan muy poco dulces tienes varias soluciones posibles. Puedes derretir mantequilla, untarla y espolvorear azúcar por encima. También puedes hacer un almibar, poniendo en un cazo igual cantidad de azúcar y agua, hirbiendolo y dejandolo hasta que espese. Luego bañas las palmeritas con almibar y las dejas enfriar.
      Espero que la próxima te salgan mejor!

  4. Hola! que tal? te he dejado un regalito en mi blog, pásate a ver que te parece, un abrazo http://www.azucardecolores.es/blog/liebster-award/

    Azúcar de colores / Responder

Deja un comentario