Pulpo a la parrilla o sartén

El pulpo a la parrilla o sartén es un modo diferente de comer este curioso animal. Estamos muy acostumbrados a hacer el “pulpo a feira” tradicional, sin embargo esta propuesta que os hago ahora es un poco diferente e igualmente deliciosa.

Os animo a que hagais el pulpo a la parrilla, ya que lo apreciaréis de una forma totalmente distinta.

Pulpo a la parrilla Ingredientes pulpo a la parrilla

Los ingredientes del pulpo a la parrilla son:

  • Pulpo previamente cocido (Preferiblemente los tentáculos)
  • Puré de patatas
  • Sal
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra

La preparación del pulpo a la parrilla es:

Para comenzar prepararemos el aliño del plato, ya que lo ideal es que macere durante un rato y todos los sabores se mezclen bien.

En un pequeño recipiente, mejor de cristal que de plástico, ponemos unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos dos cucharadas de café de pimentón dulce, preferiblemente pimentón de la Vera y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que adquiera un aspecto rojizo y lo reservamos.

Aliño para  pulpo a la parrilla Aliño para  pulpo a la parrilla

Aliño para  pulpo a la parrilla Aliño para  pulpo a la parrilla

Una vez hecho el aliño, prepararemos el pulpo a la parrilla o sartén.

Cogeremos uno de los tentáculos, ya completamente cocido, por persona, lo escurriremos totalmente y lo depositaremos en una sartén con una gota de aceite de oliva. (Una gota para evitar que se pegue, no queremos que el aceite lo cocine). Como se aprecia en la imagen, el agua que no hayamos eliminado saltará al contacto con el aceite.

Pulpo a la parrilla

Iremos cocinandolo poco a poco, a fuego medio-alto, y dándole vueltas para que no se pegue y se haga de forma homogénea por ambos lados. No queremos que se quede duro, asi que no podemos subir mucho el fuego.

Estaremos pendientes del pulpo en todo momento, y lo cocinaremos hasta que adquiera un tono dorado por ambas caras.

Pulpo a la parrilla dorado

Una vez terminado lo sacamos a una tabla y comprobamos que el punto de cocción es el idóneo. Lo cortamos en pequeños trozos de tamaño bocado.

Cortamos el Pulpo a la parrilla

Una vez tenemos el pulpo con esa deliciosa costra dorada sólo nos falta emplatar.

Como guarnición, recomiendo un puré de patatas. Por supuesto, queda muchísimo mejor con un puré de patata casero, realizado cociendo unas patatas y mezclándolo con un poco de mantequilla y una yema de huevo, pero si no tenéis tiempo, una posible solución es usar puré de patata en copos, que se tarda menos de 5 minutos en preparalo.

Disponemos una cucharada abundante de puré de patata sobre el plato.

Guarnición del Cortamos el Pulpo a la parrilla

Espolvoreamos con un poco de pimentón al gusto.

IMG_20140720_151857

Colocamos los trozos de pulpo a la parrilla sobre el puré y echamos una gotita de aceite de oliva virgen extra.

IMG_20140720_152001

Para terminar rociamos con el aliño de aceite y pimentón,

IMG_20140720_152251 bis

Si os gusta el pulpo a la parrilla estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Grandes clásicos

Grandes clásicos

 

Pasta a la carbonara

Recetas de pasta

 

Hojaldres de campeonato

Aperitivos

 

Trenza de nutella

Postres y meriendas

 

Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

 

 

 


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Yo prefiero cocer el pulpo en casa. Es muy fácil y rápido. Desde 15 minutos en olla exprés, según te guste más o menos duro. Solo con agua. También es más barato.

Deja un comentario