Mini croissants

Debido a que estos croissants son tan pequeños, es preferible hacerlos de masa brisa o quebrada, de forma que sean un bocado crujiente. El hojaldre es mejor para realizar los croissant grandes, en los que se puede apreciar mejor su esponjosidad y su finura.

En este caso, hemos realizado una versión muy cómoda de los mini croissants, con el propósito de llevarlos a la oficina, y el resultado fue inmejorable.

Mini Croissants Platos mini croissants

Realizamos dos versiones diferentes, aunque como siempre decimos, lo importante es experimentar, cuando los hagáis, que os aseguro que acabaréis haciéndolos, inventad e imaginad todo lo que podáis, y dadnos vuestras versiones en la zona de comentarios.

En este caso haremos dos versiones muy sencillas. Mini croissants de mantequilla y mini croissants bañados en azúcar.

Ingredientes de los Mini Croissants:

  • 1 masa brisa refrigerada
  • 1 clara de huevo
  • Azúcar al gusto
  • Agua
  • Mantequilla

Proceso de preparación de los Mini Croissants:

Para preparar el baño de azúcar, necesitamos poner a calentar en un cazo la misma cantidad de agua que de azúcar, para crear un almíbar con el que bañarlos. Lo mejor es espesarlo más de lo normal, de forma que no sea completamente líquido.

Para preparar los mini croissants, necesitamos partir la masa brisa en triángulos isósceles, es decir, con la base bastante más pequeña que la altura, esto nos ayudará a que podamos darle más vueltas a la masa, y de esa manera, queden mejor.

Cortar la masa en triángulos

Una vez se tiene cortada la masa en triángulos (lo mejor es córtala primero por la mitad formando dos rectángulos, y posteriormente dividir las mitades en triángulos), se untan en la parte más ancha, es decir en la base, con un poco de mantequilla. Se empiezan a enrollar desde la base hasta la punta sobre sí mismos, y al final, se doblan los bordes hacia dentro dándoles forma de media luna (croissant en francés significa creciente, y es el nombre que se le da a esa fase de la luna). Si la base del triángulo es demasiado estrecha, no se podrán doblar los bordes para formar una media luna, y quedarán rectos.

Una vez formados, se disponen en una bandeja de horno dejando suficiente separación entre ellos, ya que en el horno crecerán. Se bate la yema de huevo y se bañan para que se doren en el horno.

Mini Croissants Mini Croissants

Con el horno precalentado a 180ºC se introducen durante 10 minutos (en caso de hacerlos con la masa de hojaldre serán 6-7 minutos como mucho) y se sacan, se bañan con el almíbar espeso que habíamos creado y se vuelven a meter en el horno otros 5-7 minutos más hasta que queden totalmente dorados.

Una vez sacados, se extienden a ser posible sobre una rejilla para que se enfríen homogéneamente y en caso de que seáis muy golosos, se pueden bañar con un poco más de almíbar para que brillen.

Mini croissants Mini-croissants

Aquí encontraréis unas fotos con todos los pasos y el resultado final.

Mini Croissants

 


Si os gusta esta receta de mini-croissants estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


5 Comments on this post

  1. A mi me gustan con una gota de chocolate por encima, en vez de con azúcar. Todo irá en gustos, claro. También se les puede añadir en un último momento alguna mermelada de melocotón, naranja, ciruela…

    Chocoloco / Responder
  2. Q buena pinta!

    Licida / Responder

Deja un comentario