5 salsas de menos de 5 minutos fáciles y baratas

5 salsas de menos de 5 minutos fáciles y baratas

Porque la pasta no es tan aburrida…

Los erasmus, los atareados, los perezosos, los inexpertos suelen comer mucha pasta, porque es fácil, rápida y barata. Suelen comerla con tomate y algunos con atún o con chorizo. En este post encontraréis 5 salsas de menos de 5 minutos, que darán una nueva dimensión a la pasta, para todos aquellos que empiezan desde cero.

 

Alfreddo’s:

Salsa muy sencilla, una vez cocida la pasta, se escurre y se vuelve a echar en la cazuela. Se añade una cucharada colmada de mantequilla, sal, pimienta y nata liquida (200 ml para cuatro personas) todo a fuego medio. Para acabar se añade una pizca de pimienta (y si tienes nuez moscada) y al plato. En el plato se espolvorea con queso en polvo. Esta salsa es ideal para pastas largas, como spaguetti o fetuccine.

Queso azul:

Se pone en un cazo 100 ml de nata, sal y pimienta, cuando está caliente (pero sin hervir) se añade un trozo de queso azul (se puede comprar en cuñas) desmigado para que se haga antes y se baja el fuego al mínimo. Una vez se haya derretido todo, se vierte sobre la pasta. Esta salsa es ideal para todo tipo de pastas

Salmon ahumado:

Se trocea en tiras muy finas una loncha de salmón ahumado. Se pone en un cazo una cucharada rasa de mantequilla y un poco de eneldo, cebollino o la hierba preferida, a fuego lento. Se añade un chorrito de nata y se reduce hasta que quede cremoso (si no tienes nata puedes usar leche, pero tarda más tiempo y nunca quedará tan cremosa)

Balsámica:

Se pican unas aceitunas negras (o verdes) sin hueso y un tomate pequeño, se echa en un cazo con aceite de oliva y orégano y se pone 3 minutos a fuego medio. Una vez pasado ese tiempo se apaga el fuego y se añade un poco de vinagre balsámico. se mezcla bien y se vierte sobre la pasta. Esta salsa es ideal para pastas cortas en ensalada, como por ejemplo macarrones o fusilli tricolor

 

Anchoas:

Pasta con anchoas

Consiste en trocear unas anchoas y aceitunas negras y pimientos del piquillo picados, rehogarlo con aceite de oliva al mínimo y echarle una cucharada del agua de la cocción de la pasta. Esta salsa es ideal para pastas largas, como spaguetti o fetuccini

 

Por favor, si tenéis alguna otra salsa rápida, compartidla con todos nosotros.

 

Si os gusta este post estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Pasta a la carbonara

Pasta a la carbonara

pasta al limón

Pasta al limón

Pasta cremosa con bacon y pollo

Pasta cremosa con bacon

Pasta a la puttanesca

Pasta a la puttanesca

Pasta al nero di sepia

Pasta al nero di sepia


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Buenos días.

    Muy buen aporte, ya que para la gente joven (que es mi caso), nos va a venir muy bien para nuestro día a día.
    Intentare sorprender a Rocío este fin de semana con una de ellas.
    Muchas gracias compañero!!

    Un saludo

    Miguel / Responder

Deja un comentario