Palmera de chocolate de Valle Olid

Palmera de chocolate de Valle Olid.

Esta pastelería se encuentra en el barrio de Prosperidad en Madrid, en la calle López de Hoyos 110.

Desafortunadamente no todo puede ser bueno en el mundo de la cata de palmeras de chocolate, en algún momento nos tendríamos que encontrar con algo que no nos gustase y ¡aquí lo tenemos!, la palmera de chocolate de la pastelería Valle Olid.

 

Palmera de chocolate de Valle Olid

Palmera de chocolate de Valle Olid

1. Aspecto: bien. Puntuación: 10/10

2. Tamaño: bueno. Puntuación: 8/10

3.1. Tipo de hojaldre: sosillo. Puntuación: 8/15

3.2. ¿Punto de cocción? estaba un poco crudo para nuestro gusto. Puntuación: 5/15

4. Tipo de cobertura: muy gruesa y muy dulce. Puntuación: 5/20

5. Combinación chocolate/hojaldre: se complementan bien, se agradece hojaldre entre tanta dulzura. Puntuación: 10/20

6. Calidad/Precio: 1,30 €. Puntuación: 5/10

La pastelería Valle Olid tiene gran fama en el barrio de la Prosperidad en Madrid, porque hace unos roscones de reyes de renombre y también todo tipo de pastas, rosquillas y postres típicos de los paladares madrileños. Son para ver los escaparates temáticos que ponen según la época del año, como navidades o en fiestas típicas de Madrid (como San Isidro). Al ser una pastelería pequeña no tiene sitio para sentarse dentro, pero te puedes pedir lo que te apetezca y disfrutarlo en la plaza de Prosperidad (si el tiempo lo permite).

Centrándonos en la palmera, que es a lo que hemos venido, empezaremos por el principio: aunque el aspecto exterior es bueno y hasta invita a su degustación, una vez que la pruebas te entra la duda de si en verdad tenía tan buena pinta en el escaparate. Lo primero que te choca al probarla es que es MUY dulce. La cobertura de chocolate, que podría parecerse a la textura de las de los donuts glaseados, tiene tanto azúcar que es más azúcar con color a chocolate que lo contrario. Esto hace que el primer impacto tras el mordisco sea malo.

El hojaldre no está mal, quizás demasiado blandito y poco hecho para lo que estamos aficionados aquí en Palmas Palmeritas, pero es lo que podría salvarse de esta palmera. Es más, este hojaldre suave rebaja un poco el sabor dulce de la palmera, y hasta se agradece.

En la calidad/precio aunque no es una palmera demasiado cara, como la cata no nos ha gustado no le podemos poner mucha nota…

En conclusión: no nos gustó nada esta cata, aunque no quita para recomendar otros productos de la pastelería que nos consta que están ricos. Se lleva unos merecidos 51 puntos sobre 100.

51

¿Os ha pasado alguna vez comprar una palmera con buena pinta y resultar un desastre como esta? ¡Decidnos dónde para que también probemos esas palmeras!

La Repostera Gráfica @Repost_grafica

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_palmeras ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo

Palmera de chocolate de Valle Olid En conclusión: no nos gustó nada esta cata, aunque no quita para recomendar otros productos de la pastelería que nos consta que están ricos
Aspecto y tamaño90
Hojaldre43
Chocolate38
Calidad/Precio50

3 Comments on this post

  1. Algo ha debido de cambiar en Valled Olid.

    F.G. / Responder
  2. Pues al menos visto a través de la pantalla tiene una pinta increíble… y no me digas que el chocolate es fondan…
    Me lo apunto para probarla!

    Miguel / Responder
    • Hola Miguel. Efectivamente tiene buena pinta, pero a mi me resultó demasiado dulce… ¿la has probado ya? ¿qué te ha parecido?

      La Repostera Grafica / (in reply to Miguel) Responder

Deja un comentario