Tarta de fresas y yogur

La tarta de fresas y yogur griego es una maravilla, no lleva azúcar añadido tan sólo los naturales de las fresas y el que puedan llevar las galletas, pero podemos utilizar galletas sin azúcar si es necesario.

Es un plato cuyo principal aliciente es el sabor a fruta fresca, y para eso las fresas son uno de los mejores ejemplos, jugosas, dulces y ácidas al mismo tiempo, con un color espectacular…

Empieza la temporada de fresas y fresones y con ella las recetas.

Esta tarta además es apta para vegetarianos y es la forma perfecta para que los niños coman fruta.

Ingredientes de la tarta de fresas y yogur:

wpid-img_20150221_154617.jpg wpid-img_20150221_132954.jpg

  •  500 a 700 g de fresas o fresones (dependiendo del tamaño de vuestro molde)
  • 500g de yogur griego (4 vasitos de yogur)
  • 1 galletas tipo digestive o 350g de galletas
  • 100g de mantequilla

Prepararción de la tarta de fresas y yogur:

La tarta de fresas y yogur es muy fácil y rápida, apenas se tarda 15 minutos en preparar.

Para comenzar picaremos las galletas poco a poco con una picadora (o las meteremos en una bolsa de plástico y las aplastaremos con un rodillo) hasta que se quedan hechas migas.

En ese momento le añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea con la consistencia de arena mojada.

wpid-img_20150221_152130.jpg wpid-img_20150221_152219.jpg   wpid-img_20150221_152502.jpg wpid-img_20150221_152803.jpg

Extenderemos la mezcla de galletas con mantequilla por el fondo del molde intentando que tenga el mismo grosor en todos los lados. No os preocupéis si no os queda plano, liso y perfecto porque no se verá en el resultado final.

wpid-img_20150221_153542.jpg

En este momento añadiremos el yogur griego y crearemos una capa sobre la base de galletas. No os preocupéis si quedan montículos porque al final esto tampoco se verá.

Lo metemos en la nevera mientras preparamos las fresas para que la base se enfríe un poco.

wpid-img_20150221_153654.jpg wpid-img_20150221_153849.jpg

Cortamos el pedúnculo de las fresas (las hojitas) con un solo corte, de forma que se puedan mantener de pie con la punta hacia arriba.

Calculamos los distintos tamaños y las vamos colocando en filas sobre la capa de yogur, introduciendolas hasta que las dejemos de pie sobre la capa de galletas

wpid-img_20150221_154024.jpg wpid-img_20150221_154617.jpg

Y listo, aquí os presento nuestra maravillosa tarta de fresas y yogur

Tarta de fresas y yogur

Si os gusta esta receta de tarta de fresas y yogur estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


Deja un comentario