Panna cotta de nata y chocolate

La panna cotta de nata y chocolate es un postre riquísimo y muy fácil de preparar. Además es muy resultón.

Postre fetiche de la gastronomía italiana, suele servirse con mermelada de fresa o con fresas naturales.

Sin ambargo aquí le hemos dado un giro hacia el delicioso mundo del chocolate. La nata y el chocolate son dos elementos condenados a entenderse y la panna cotta de nata y chocolate es un buen ejemplo de lo bien que combinan. Además, con un poco de interes podemos presentarla de una forma muy espectacular que te hará deslumbrar a tus comensales.

Es un postre sencillo que aguanta dias en la nevera, por lo que se puede hacer con antelación y desmoldarlo en el momento, perfecto para cenas y reuniones con invitados.

Panna cotta de nata y chocolate   Ingredientes de la Panna cotta de nata y chocolate

Ingredientes de la Panna cotta de nata y chocolate:

  • 500 ml de nata (para montar, es decir, con un 53% de grasa)
  • 200 g de chocolate para fundir
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10g)
  • Almendras picadas
  • Virutas de chocolate

Preparación de la Panna cotta de nata y chocolate:

Para comenzar verteremos el sobre de gelatina neutra en un recipiente con un poco de agua fría. Lo removemos y lo dejaremos a un lado para que vaya cuajando.

image

Posteriormente picaremos el chocolate en trozos pequeños para que se derrita más rapidamente.

image

 

Antes de picar el chocolate podemos rasparlo con un cuchillo o con un pelador para sacar unas virutas de chocolate. Este detalle le dará un aspecto increible a nuestro plato final.

image

Cómo ibamos a hacer una Panna cotta de nata y chocolate sin nata! Ponemos la nata en un cazo a fuego medio-alto y la mezclamos con el azúcar hasta que se disuelva por completo.

image

Y la llevamos a ebullición, pero no queremos que hierva a borbotones, tan solo un poco.

image

Vertemos la gelatina y removemos hasta que la gelatina se disuelva por completo.

image

Una vez disuelta la gelatina, apagamos el fuego y separamos la nata en 2 recipientes.

image

En uno de los recipientes, y mientras la nata sigue caliente, vertemos los trozos de chocolate y lo dejamos reposar. El chocolate se irá derritiendo con el calor de la nata.

image

Una vez pasados 2 ó 3 minutos la nata seguirá blanca, pero el chocolate se habrá derretido.

image

En este momento comenzamos a remover lentamente con una espátula para que el chocolate derretido y la nata se mezclen poco a poco.

image

Tras remover unos minutos, la nata adquirirá un tono chocolateado brillante y uniforme, ese es el síntoma de que ya se ha mezclado por completo.

image

En este momento tendremos dos recipientes uno con nata caliente y otro con chocolate.

image

 

Para asegurarnos de que toda la gelatina y el azúcar se han disuelto, colamos la nata. De esta manera la Panna cotta de nata y chocolate quedará muy lisa y suave.

image

También colaremos el chocolate para asegurarnos de que no queda ningún trozo por derretir.

image

De modo que tendremos dos cuencos con la mezcla de nata y de chocolate.

image

Para realizar nuestra receta debemos llenar los moldes (En este caso de muffins) hasta la mitad con panna cotta de nata.

image

Meteremos los moldes en la nevera llenos hasta la mitad de la mezcla de nata y reservaremos la de chocolate para después.

image

Una vez que haya estado en la nevera durante un par de horas, llenaremos los moldes hasta arriba con el chocolate. No os preocupéis, la panna cotta se cuaja pero no crece, por lo que no se saldrá del molde.

image

Una vez rellenados todos los moldes con el chocolate los metemos en la nevera otro par de horas, aunque siempre es recomendable dejarlo de un día para otro.

image

A la mañana siguiente la Panna cotta de nata y chocolate debe estar totalemte cuajada.

image

Para desmoldarla podemos usar un cuchillo para separarla del molde y meter el molde unos segundos en agua caliente para que salga el fondo limpio. Una vez desmoldada la Panna cotta de nata y chocolate tendrá este aspecto.

image

En mi caso la he decorado con unas virutas de chocolate y unas almendras tostadas y picadas. Las almendras le aportan crujiente, lo cual contrasta con la textura de la Panna cotta de nata y chocolate y queda muy bien

Panna cotta de nata y chocolate

Si os gusta este post estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


4 Comments on this post

  1. A mi las comidas dulces me van poco. Lo siento.

    FGGA / Responder
  2. Riquísima!!! Doy fe!!!

    Licida / Responder

Deja un comentario