Saladitos de foie y mascarpone

Los saladitos de foie y mascarpone son una deliciosa variante de estos estupendos aperitivos. Desde Disfrutacomiendo.com os hemos traido muchas recetas de saladitos para que veáis más allá de los de atún o sobrasada.
Es cierto que el foie gras no es algo que debamos comer amenudo, ni tampoco que podamos permitirnos, pero para una ocasión especial, como la Navidad, una celebración o una reunión especial entre amigos son un aperitivo más sofisticado y mucho más barato que comprar una bandeja en cualquier pastelería.
El queso puede ser otro, por ejemplo brie, pero el mascarpone es un queso cremoso que le da un punto idóneo a los saladitos de foie.

Los ingredientes de los saladitos de foie y mascarpone son:

Saladitos de foie y mascarpone Saladitos de foie y mascarpone

  • 1 lámina de hojaldre (preferiblemente cuadrada)
  • 150g de foie gras
  • 250g de queso mascarpone
  • 1 huevo batido
  • Un par de cucharitas de semillas para decorar (sésamo, amapola, lino, pipas…)

La preparación de los saladitos de foie y mascarpone:

Para comenzar extendemos la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta. Con un cuchillo afilado la cortamos por la mitad. Si podéis conseguir una masa cuadrada es mucho más fácil y los saladitos de foie quedan mejor. Por ejemplo las de Mercadona o las de Lidl son cuadradas.

Saladitos de foie y mascarpone

Una vez cortada por la mitad debemos cortar el foie en trozos uniformes  extenderlo por cada una de las dos mitades de forma que vayan paralelas a la separación entre ambas.

Saladitos de foie y mascarpone

Sobre cada uno de los trozos de foie pondremos una cucharadita de mascarpone. No es recomendable poner mucho queso ya que se acabará derritiendo y saliendo en el horno.

Saladitos de foie y mascarpone

Una vez colocado todo el queso doblaremos la masa sobre el relleno hasta cubrirlo por completo. Una vez realizado este paso nos quedará un trozo de masa que deberemos pinchar con un tenedor para que no crezca en el horno. Sólo nos interesa que crezca la parte de arriba, que actualmente está debajo del relleno.

Saladitos de foie y mascarpone

Untaremos el huevo batido sobre la masa con ayuda de un pincel o una brocha de cocina. En este caso, el huevo nos servirá de pegamento para que la masa restante se adhiera por completo.

Saladitos de foie y mascarpone

Superpondremos la masa pinchada sobre la masa bañada en huevo y cerraremos los saladitos de foie.

Saladitos de foie y mascarpone

Volveremos a pinchar con un tenedor para asegurarnos de que no crece este lado.

Saladitos de foie y mascarpone

Le damos la vuelta y lo pintamos con el resto del huevo batido, que en este caso servirá para dorar los saladitos de foie en el horno. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa, hasta que tengamos dos “flautas”.

Saladitos de foie y mascarpone

Rociamos las semillas por encima de las flautas, en caso de hacer saladitos de diferentes sabores lo recomendable es usar un tipo de semilla para cada sabor.

Saladitos de foie y mascarpone

Después cortamos las flautas en trozos de unos dos dedos de ancho y las disponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal o sulfirizado. Podemos usar el papel en el que viene envuelta la masa, pero entonces debemos tener mucho cuidado al cortar la masa.

Saladitos de foie y mascarpone

Tras hornearlos durante 12-15 minutos a 200ºC los sacaremos del horno. Como podéis ver parte del queso se sale, eso no es problema, está delicioso. Para presentarlo deberemos quitar esos trozos.

Saladitos de foie y mascarpone

Disponemos los saladitos de foie en una bandeja para que se enfrien bien sin que queden húmedos por la parte de abajo.

Saladitos de foie y mascarpone

Como podéis ver el foie queda bastante oscuro pero en boca sigue siendo untuoso y delicioso.

Saladitos de foie y mascarpone

Aquí os dejo mis saladitos de foie, espero que esta Navidad los disfrutéis con vuestra gente.

Saladitos de foie y mascarpone

Si os gustan nuestras recetas, no dudeis en consultar nuestras videorecetas en nuestro canal de Youtube

Además de los saladitos de foie tenemos más recetas en el blog que igual te gustan:

caracolas mediterraneas

Caracolas mediterráneas

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de morcilla con pera

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y dátil

Saladitos de bacon y queso

Saladitos de bacon y queso

Palitos de queso

Palitos de queso

 

 

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. Riquísimos

    FGGA / Responder

Deja un comentario