Ensalada de espinacas a la miel y mostaza

La ensalada de espinacas a la miel y mostaza es una deliciosa forma de comer verduras con un toque especial.

Mucha gente no ha probado las espinacas crudas, en ensalada, y les parecerá raro, pero os aseguro que están deliciosas. Dan un toque muy fresco a las ensaladas y no añaden un sabor amargo como hace la rúcula.

Esta ensalada no es la más ligera del mundo, puesto que tiene un delicioso aliño de miel y mostaza y queso de cabra pero no siempre debemos comer ensaladas pensando en nuestro peso, este caso demuestra que podemos comer una ensalada por su delicioso sabor.

Además es apta para vegetarianos y es muy barata. (Una bolsa de espinacas cuesta sólo 1€)

Os animo a que la probéis y me digáis qué opináis.

Ingredientes de la ensaladas de espinacas a la miel y mostaza:

Ensalada de espinacas IMG_20150208_200234

  • 200g de Espinacas frescas
  • 2 tomates
  • 10 nueces
  • 70g de queso de cabra
  • Salsa de miel y mostaza
    • 1 cucharada de mostaza
    • 1 cucharada de mayonesa
    • 1 cucharada de miel
    • Sal y pimienta

Preparación  de la ensaladas de espinacas a la miel y mostaza:

Salsa de mostaza y miel

Salsa de mostaza y miel

Comenzamos preparando un aliño de miel y mostaza. Si te gusta esta salsa no dudes en visitar nuestra receta, que incluye un video y varias versiones, según el plato que desees hacer.

Para viaitar nuestra receta sólo tienes que pinchr en la imagen o aquí

Mezclamos la misma cantidad de mostaza, miel y mayonesa y añadimos aceite de oliva hasta que obtengamos la consistencia que deseemos. Debemos salpimentar este aliño para que posteriormente toda la ensalada quede bien aliñada.

 

IMG_20150208_200413 IMG_20150208_200608 IMG_20150208_200707

Lavamos las espinacas y las colocamos en un bol grande o ensaladera.

 

Ensalada de espinacas

A continuación limpiamos el tomate y lo picamos en dados gordos. El tomate aporta un punto muy fresco a la ensalada de espinacas, así que debemos dejar trozos grandes. Podemos sustituir estos trozos por tomates cherry.

IMG_20150208_201228 IMG_20150208_201344

Pelamos y picamos unas nueces y las añadimos al aliño. Para que toda la ensalada de espinacas se impregne del sabor del queso de cabra picamos un poco y lo añadimos al aliño.

IMG_20150208_202116 IMG_20150208_202149 IMG_20150208_202352 IMG_20150208_202527

Desmigamos el resto del queso de cabra y lo añadimos a la ensalada. Si queremos realizar una ensalada más ligera podemos sustituir el queso de cabra por queso mozzarella o por queso fresco.

Ensalada de espinacas

Guardamos la ensalada en la nevera hasta el momento de servirla, en la que le echaremos el aliño por encima y la mezclaremos bien, asegurándonos de que toda la ensalada de espinacas quede bañada con el aliño de miel y mostaza.

IMG_20150208_202813 IMG_20150208_203004

Si os gusta esta receta de ensalada de espinacas a la miel y mostaza estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Sopa minestrone

Sopa minestrone

 

Pasta con verduras

Pasta con verduras

 

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

 

Trenza de verduras

Trenza de verduras

 

Hummus

Hummus


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. Muy buena vuestras recetas. Me voy a comer la ensalada de espinacas, tiene que estar riquisima

    Marina Madrazo Hermida / Responder
  2. La probaremos, por supuesto.

    FGGA / Responder

Deja un comentario