Carrot cake o bizcocho de zanahoria

La carrot cake o bizcocho de zanahoria es un postre típico de la gastronomía americana. Habitual de las tardes de otoño, cuando empieza a hacer frío y la comida empieza a ser más suculenta.

Es una tarta perfecta para merendar, es mcho más sana que las tartas habituales ya que no lleva mantequilla y una gran parte de sus ingredidentes son las zanahorias y las nueces que son muy sanas y deliciosas.

Para todos aquellos enemigos de las zanahorias os diré que si bien está buenísima, y a pesar de llamarse carrot cake no sabe a zanahoria en absoluto, así que vosotros también podeis degustarla con tranquilidad.

Como vereis es muy simple y vistosa, así que os recomiendo que la hagáis para la próxima fiesta o reunión que tengáis y ya veréis que éxito más rotundo.

Carrot cake image

Ingredientes de la carrot cake:

  • 2 huevos
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar (mejor si es mitad azúcar moreno y mitad azúcar blanco)
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 8 nueces
  • 250 g de zanahorias
  • 2 cucharaditas de Canela
  • 1 cucharadita de Jengibre (opcional)
  • Media cucharadita de Nuez moscada (opcional)
  • Una cucharadita de Bicarbonato sódico
  • Una cucharada de Extracto de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • Una pizca de Sal

Preparación de la carrot cake:

En un cuenco grande ponemos el azúcar con los huevos y lo mezclamos bien. Lo ideal es usar la mitad de azúcar blanco y la otra mitad de azúcar moreno.
image

Posteriormente añadimos el aceite de girasol o vegetal (podemos añadir de oliva siempre y cuando sea suave para que no le aporte sabor)

image

Mezclamos bien hasta que el aceite esté completamente incorporado.

image

Rallamos las zanahorias o en su defecto las picamos con un procesador de alimentos. Necesitamos que queden trozos muy finos porque sino no se cocinarán bien en el horno.

image

A la masa le añadimos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Os recomiendo que añadáis todos estos ingredientes y que una vez que la hayáis probado vayáis ajustando las especias a vuestro gusto.

image

Una vez mezclado completamente obtendremos una masa de bizcocho muy cremosa, a esta masa le añadiremos un poco de extracto de vainilla y de ralladura de naranja.

image
Una vez incorporados estos últimos ingredientes añadiremos el relleno. Abriremos las nueces y reservaremos las que salgan más enteras, las demás las trocearemos y las añadiremos a la masa.
image

Para concluir con el relleno añadiremos la zanahoria rallada y mezclaremos todo junto.

image

Este es el aspecto que tendrá la masa una vez añadamos la zanahoria, es bastante líquida.
image

En un molde desmontable untaremos un poco de aceite y pegaremos un papel de horno para que no se pegue el bizcocho.

image

Verteremos la masa sobre el molde y le daremos unos golpes para que desaparezcan las burbujas que hayan podido quedar dentro.

image

Horneamos durante 30-40 minutos a 180ºC (350ºF) o hasta que al pinchar un palillo salga limpio y seco.

image

Mientras se hornea el bizcocho prepararemos el frosting de queso cremoso que pondremos por encima, porque sin el frosting ¡esto no sería una carrot cake!

En un cuenco grande añadiremos un poco del queso crema a temperatura ambiente, la mantequilla, una cucharadita de canela y unas gotas de extracto de vainilla.

image

Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Entonces añadimos el azúcar en polvo o azúcar glass para que coja dulzor y textura. Separaremos un par de cucharadas de la mezcla como sirope para bañar el bizcocho y al resto

le iremos añadiendo queso crema hasta que el sabor a queso predomine.

image

Cuando el bizcocho esté frío lo desmoldaremos, lo cubriremos del frosting de queso crema y lo decoraremos con las nueces que quedaron más bonitas al abrirlas.

image

Aquí os dejo una sugerencia de presentación de la carrot cake, con el frosting de queso y con un poco del sirope.

image

Si os gustan nuestras recetas, no dudeis en consultar nuestras videorecetas en nuestro canal de Youtube

Si os gusta la deliciosa carrot cake estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias:

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Mini Croissants

Mini Croissants

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Apple crumble

Apple crumble

 

 

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


3 Comments on this post

  1. A juzgar por el resultado final en la última foto, tiene una pinta increíble! La probaré porque se ve sencilla y muy apetecible!!

    Manuelete / Responder
  2. Mi madre la hacía y esta mi rica. Probaremos ahora.

    FGGA / Responder

Deja un comentario