Salsiki o salsa de yogur y pepino

Salsiki o salsa de yogur y pepino es un plato típico de la gastronomía griega, ideal para mojar nachos o pan de pita en una reunión o una fiesta.

Es una receta vegetariana que además es muy sana ya que sus ingredientes están llenos de vitaminas, antioxidantes, calcio, fermentos lácticos y un largo etc.

Es una salsa muy fácil de preparar y da un resultado espectacular ya que se puede preparar con anterioridad y guardar en la nevera.

Ingredientes del salsiki o salsa de yogur y pepino:

wpid-img_20140817_153335.jpg Ingredientes Salsiki o salsa de yogur y pepino

  • 1 Yogur griego
  • 1 pepino mediano
  • zumo de 1 limón
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • 4 hojas de menta
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal
  • pimentón y perejil para decorar

Preparación del Salsiki o salsa de yogur y pepino:

La receta del salsiki es muy sencilla ya que consite en rallar o picar el pepino lo más posible y mezclarlo con las hojas de menta picadas, el ajo triturado o machacado hasta que se forme una pequeña pasta, el yogur griego, la sal, la pimienta y el zumo de un limón.

Una vez mezclado hay que ponerlo en un cuenco o fuente donde se pueda mojar. Aunque está delicioso como acompañamiento de carnes al horno, especialmente cordero.

Las cantidades que aparecen en los ingredientes son meramente informativas, con estas cantidades es como más me gusta a mi el salsiki, pero para gustos colores, lo mejor es ir echando poco a poco los distintos ingredientes hasta conseguir un balance de sabores que nos guste.

Si bien no es dulce, tampoco ha de ser salado, lo normal es que tienda a ser un plato ácido, ya que el yogur, el limón y el aceite tienen un punto de acidez alto.

Salsiki o salsa de yogur y pepino

Como sugerencia de presentación os recomiendo que le coloquéis un par de hojas de menta encima, en parte para decorar y en parte para avisar a los comensales qué deben esperar.

Lo mejor es toarlo fresquito de la nevera y mojando pan de pita o nachos, que le aportan un contraste delicioso con ese sabor a maíz salado tan caracterítico. Salsiki o salsa de yogur y pepino

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Estupenda.

    E. Rica Chony / Responder

Deja un comentario