Tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate es una de las tartas más fáciles que hay y da unos resultados espectaculares. Es una tarta que no necesita horno, y que se monta en muy poco tiempo además es muy barata. Lo tiene todo.

Cuando era pequeño había una de estas tartas en cada fiesta de cumpleaños.

Ingredientes de la tarta de galletas y chocolate:

Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate

  • 1 kg de galletas
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas colmadas de chocolate caliente en polvpo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 ml de nata
  • 200g de chocolate con leche

Preparación de la tarta de galletas y chocolate:

Para comenzar calentaremos la leche (reservamos un poco en un cuenco) en un cazo con las 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de chocolate, hasta que tengamos un chocolate a la taza bien espeso y lo dejaremos enfriar.

Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate

En un cuenco vertemos vertemos la leche que hemos reservado y una cucharada de chocolate a la taza, queremos que quede ligero pero con sabor a chocolate.

En este cuenco empezaremos a mojar las galletas. Conforme las vayamos mojando las iremos colocando en el fondo del molde, si es necesario partiremos algunas para que quede todo el molde cubierto.

Tarta de galletas y chocolate IMG_20150319_115820 Tarta de galletas y chocolate

Sobre la capa de galletas verteremos chocolate y lo extenderemos bien. Repetiremos este proceso hasta que nos queden unos 150 o 200g de galletas.

Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate

A continuación crearemos el ganaché de chocolate con leche que le dará un toque espectacular a nuestra tarta de galletas y chocolate. Para ello calentaremos la nata en un cazo y trocearemos el chocolate con leche. Retiraremos la nata del fuego y verteremos los trocitos de chocolate. Dejaremos reposar un par de minutos y removeremos hasta conseguir una crema de chocolate.

A mi me gusta bastante líquido, pero si os gusta más espeso podéis reducir la cantidad de nata o aumentar la de chocolate.

Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate

Para que la tarta nos quede espectacular deberemos triturar las galletas que hayamos reservado hasta conseguir que queden muy molidas.

Tarta de galletas y chocolate Tarta de galletas y chocolate

Una vez tengamos la tarta hecha vertemos el ganaché de chocolate con leche por encima y lo decoramos con las galletas molidas. Lo metemos en la nevera al menos media hora. Pero lo ideal es dejarlo toda la noche para que se asiente bien.

Tarta de galletas y chocolate

Y así es como queda la deliciosa Tarta de galletas y chocolate.

Tarta de galletas y chocolate

Si os gusta esta receta de tarta de galletas y chocolate estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. Chiquilín era el nombre popular que se le daba en España al niño que aparecía en las películas de Charlot. Una marca de galletas le dio este nombre a unas suyas avainilladas y como consecuencia de ellos las tartas que se hacían con ellas, como esta, se llamaban Tarta Chiquilín. Son muy ricas también con mantequilla batida o queso fresco en vez de chocolate, o con mezcla de capas con chocolate unas y mantequilla otras.

    FGGA / Responder

Deja un comentario