Brócoli a la vinagreta

El Brócoli a la vinagreta es un delicioso plato frío que hará las delicias de toda la familia.  Es ideal para los meses de verano y tiene muchas vitaminas.
El intenso sabor de la salsa vinagreta nos ayudará a que los niños y la gente a la que no le guste mucho el brócoli se lo coman sin problema, ya que enmascara mucho el sabor de la verdura.

Es un plato apto tanto para vegetarianos como para veganos y además es muy sano. El brócoli tiene muchos antioxidantes y algunos dicen que incluso anticancerígenos.

Ingredientes del Brócoli a la vinagreta:

Brócoli a la vinagreta:Brócoli a la vinagreta:

  • 1 Brócoli
  • 1 tomate maduro
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • Sal y pimienta

Preparación del Brócoli a la vinagreta:

Para comenzar cortamos el brócoli en floretes cortando los tallos. No cojáis floretes demasiado grandes, lo mejor es que tengan un tamaño medio.

IMG_20150212_210318

En una cacerola pondremos agua a hervir y cuando esté en ebullición, echaremos una cucharadita de sal y meteremos los floretes de brócoli. Inmediatamente después apagaremos el fuego y taparemos la cacerola.

Dejaremos el brócoli tapado durante 10 minutos.

 

IMG_20150212_211745

Para preparar la vinagreta picaremos lo más finamente que podamos la cebolla, el tomate y los pimientos rojo y verde y lo reservaremos.

IMG_20150212_212245

Después en un cuenco prepararemos la salsa vinagreta. Echamos el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de sal y una pizca de pimienta y mezclamos con un tenedor hasta que emulsione y ya no sea del todo transparente.

IMG_20150212_212501 IMG_20150212_212556

A esta salsa le echamos los trozos de verduras picadas y lo mezclamos muy bien. Si hacemos la vinagreta con antelación las verduras cogerán mucho más el sabor y nuestro brócoli a la vinagreta estará mucho más rico.

IMG_20150212_212708 IMG_20150212_212758

Pasados los 10 minutos comprobamos que el brócoli está tierno y se puede pinchar con un tenedor. Si no lo estuviera lo dejaríamos un par de minutos más y comprobamos de nuevo.

Una vez tierno lo escurriremos y dejaremos que se seque y se enfríe por completo.

IMG_20150212_212920 IMG_20150212_213132

Para concluir nuestro brócoli a la vinagreta sólo tendremos que bañar el brócoli con nuestra deliciosa salsa y servirlo.

Si lo mezcláis todo media hora antes de servirlo os quedará mucho más sabroso, pero OJO, si lo mezcláis con mucha antelación ya no quedará tan bien porque el brócoli se ablandará.

El Brócoli a la vinagreta

Si os gusta esta receta de Brócoli a la vinagreta estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Sopa minestrone

Sopa minestrone

 

Pasta con verduras

Pasta con verduras

 

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

 

Trenza de verduras

Trenza de verduras

 

Hummus

Hummus


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. No soy muy aficionado al brecol o brócoli pero probaré esta receta, quizá me haga más partidario de este vegetal controvertido.

    FGGA / Responder
  2. Me gusta mucho.

    Marina / Responder

Deja un comentario