Palmas Palmeritas: el porqué de las Palmeras de chocolate

No todas las palmeras de chocolate son iguales, como pasa como todas las cosas, y sus diferencias son las que las hacen interesantes. En el caso de las palmeras puedes encontrar ejemplares con un hojaldre perfecto, pero con una cobertura de chocolate mediocre que estropea la calidad del producto final; también puedes empezar a salivar por tener en tus manos una palmera de aspecto estupendo que, a la hora de la verdad, no cumple los estándares mínimos para proporcionar un resultado satisfactorio.

Por todo esto y por mucho más comienza Palmas Palmeritas, una sección dentro del blog Disfruta Comiendo para hacer cata de palmeras de chocolate. Las catas tendrán lugar mayoritariamente en Madrid, pero no descartamos ampliar fronteras, ¡que conocemos verdaderas maravillas a lo largo y ancho del país o incluso del mundo!

Qué tendremos en cuenta y cómo lo valoraremos

  1. Aspecto – hasta 10 puntos
  2. Tamaño – hasta 10 puntos
  3. Hojaldre – hasta 30 puntos (Calidad del hojaldre – hasta 15 puntos y Punto de cocción – hasta 15 puntos)
  4. Tipo de cobertura de chocolate – hasta 20 puntos
  5. Combinación entre hojaldre y chocolate – hasta 20 puntos
  6. Precio – hasta 10 punto

¿Qué os parece? ¿Creéis que deberíamos valorar algún aspecto más? Aceptamos sugerencias sobre los puntos a tener en cuenta en la cata de una palmera y, por supuesto, propuestas de lugares a los que ir a tomar palmeras de chocolate, en Madrid o fuera de la capital.

Ya hemos visto que existen otros blogs que hablan de palmeras, o más bien blogs con entradas sobre palmeras de chocolate: Tinta de calamar se pone como misión encontrar “las mejores palmeras de chocolate de Madrid” en uno de sus posts, un buen reto desde nuestro punto de vista, 11870 tiene una lista que tendremos que tener en cuenta a la hora de hacer las catas y también está el blog de Macarena Mena Santos con otro listado interesante de lugares en los que comprar palmeras. Hay hasta un hashtag en twitter #MisiónPalmera y un foursquare, por eso pensamos que la idea puede tener buena acogida. Esperamos que así sea y que logremos entre todos encontrar la palmera perfecta. Os animamos a comentar y a ayudarnos para conseguirlo.

Síguenos en twitter, @Repost_Grafica La Repostera Gráfica

[sc:nombre_del_post_standar ] [sc:imagenes_palmeras ] [sc:fin ]

Disfruta compartiendo


4 Comments on this post

  1. ME GUSTAN LAS PALMERAS QUE SE PUEDAN COMER DE UNA VEZ, DE UN TAMAÑO ADECUADO Y QUE TENGAN UNA COBERTURA FINA PARA QUE SE NOTE EL HOJALDRE.

    Palmira Rico / Responder
  2. La Palmera de la pastelería Horno San Onofre

    Fabiana / Responder
  3. A mí me gusta el hojaldre poco dulce, fino y crujiente. El chocolate negro.

    La Duquesita (Madrid). Perfecta sino fuera por que es pequeña y cara(2,20€)
    Harina (madrid). Casi perfecta.
    Pan Y Piu (Sevilla) Casi perfecta
    El Pozo (Madrid). Hojaldre exquisito. Chocolate falla un poco, no es firme, tiene
    mantequilla y/o nata
    San Onofre (Madrid). Hojaldre muy tierno y muy dulce. Chocolate
    exceso de matequilla y/o nata
    Viena Capellanes (Madrid) Muy parecida a San Onofre.

    Ramonchu / Responder
    • Hola Ramonchu! Muchas gracias por las recomendaciones, las tendremos muy en cuenta para ir a probar esas palmeras. Si tienes nuevas incorporaciones en tu lista, avísame para que yo las incluya en la mía XD

      La Repostera Grafica / (in reply to Ramonchu) Responder

Deja un comentario