Torrijas de chocolate

Las mejores torrijas del mundo

Torrijas tradicionales

Siendo esta época de torrijas he decidido traeros una nueva versión, que rompe con la clásica, pero que también están muy buenas, son las torrijas de chocolate.

Para deciros la verdad a mí nunca se me habría ocurrido mezclar las torrijas, con su delicioso sabor a canela con el chocolate, sin embargo las ví en multitud de pastelerías y decidí que habia que probarlas. Descubrí que están muy buenas también y que las torrijas de chocolate son perfectas para todos aquellos a los que no les gusta la canela, ya que tienen la mísma técnica pero un sabor muy distinto.

Si seguís prefiriendo las torrijas tradicionales no dudéis en leer nuestra existosa receta

Ingredientes para realizar las torrijas de chocolate:

IMG_20150322_125037 IMG_20150321_101711

  • 1 barra de pan del día anterior (mejor si es pan de torrijas)
  • 300g Cacao en polvo
  • 1 litro de leche
  • 200g de azúcar
  • 300ml de aceite de oliva suave (0’4º)
  • 2 huevos

Preparación de las torrijas de chocolate:

Para comenzar deberemos calentar la leche y mezclarla con 250g de chocolate y 150g de azúcar hasta que esté completamente disuelto. Lo ideal es prepararlo con antelación y dejar que se enfríe por completo para que el pan lo absorba mucho más rápido.

Torrijas de chocolate

Cortaremos el pan en rebanadas anchas y lo bañaremos en la mezcla de leche y cacao hasta que notemos que la corteza comienza a reblandecerse. Es mejor usar pan del día anterior.

Torrijas de chocolate Torrijas de chocolate

Una vez empapado el pan deberemos dejarlo en un escurridor para eliminar el exceso de líquido a la hora de freirlo.

Torrijas de chocolate Torrijas de chocolate

Batimos los huevos y bañamos el pan para poder freirlo.

 

Torrijas de chocolate   Torrijas de chocolate

 

Freiremos las rebanadas bañadas en huevo por ambas caras en aceite caliente caliente y las sacaremos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Torrijas de chocolate Torrijas de chocolate

Mezclaremos el resto del azúcar y el resto del cacao en un plato y rebozaremos las torrijas de chocolate hasta que estén totalmente cubiertas.

Torrijas de chocolate Torrijas de chocolate

Y aquí tenemos las deliciosas torrijas de chocolate, espero que las disfrutéis.

Torrijas de chocolate

Si os gusta esta receta de torrijas de chocolate estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Trenza de nutella

Trenza de nutella

Cookies de chocolate y almendra

Cookies de chocolate

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Palmeritas caseras

Palmeritas caseras

Mini-croissants

Mini-croissants


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


1 Comments on this post

  1. A mi me gustan más así que las tradicionales.

    FGGA / Responder

Deja un comentario