Carrilleras de cerdo ibérico

Ingredientes para 4 personas:
Guiso de carrillera de cerdo ibérico

  • Entre 800 gramos y un kilo de carrilleras de cerdo ibérico
  • Una cebolla grande
  • Dos zanahorias
  • Un pimiento italiano (verde) y otro pimiento rojo
  • Medio vaso de vino blanco (Jerez o Montilla)
  • Medio vaso de vino oloroso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Un diente de ajo

Preparación de carrilleras:

Es primordial tener una buena materia prima, si el carnicero no limpia las carrilleras es conveniente quitarles gran parte de la grasa que tienen y filetearlas.

Se enharina la carne y se marca en un poco de aceite bastante caliente. En el mismo aceite se sofríe el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento muy finamente picados. Se vuelve a colocar en la olla las carrilleras, se salpimientan al gusto teniendo en cuenta que el vino endulza, se añade al guiso la mezcla de vinos.

Lo mejor es hacer esta receta con olla a presión, para reducir el tiempo de cocción y la energía consumida. Desde la subida de la válvula se mantiene el fuego al mínimo 20 minutos. Si al abrir la olla rápida la salsa es muy líquida se mantiene al fuego abierta para concentrarla y se espese.

Como la mayoría de los guisos es conveniente dejarla reposar al menos durante un rato, mejor unas horas o incluso toda la noche, para que la carne quede más blanda y tierna.

Opcional:

Carrillera de cerddo ibérico

Da un toque muy sabroso tanto el tomate seco o en aceite como la pasta de pimiento choricero. Se añadirían un tomatito o una cucharilla de la pasta de pimiento.

Otro toque delicioso, en lugar de añadir el tomate seco, es añadir dos ramitas de romero y una cuchara de miel.

 

Las carrilleras de ternera o buey se preparan de forma similar. Estas se pueden hacer con un buen vino tinto, sin el blanco y el oloroso. También se puede sustituir la sal por una pastilla de caldo. En caso de que puedan quedar secas en vez de muy líquidas al abrir la olla se puede añadir agua sin problema.

Guarniciones:

Los mejores acompañamientos son patatas fritas, puré de patatas, arroz blanco o unos pocos garbanzos cocidos.

Si os gusta esta receta de carrilleras de cerdo estoy seguro de que también disfrutaréis comiendo estas otras delicias

Carrillera de cerdo ibérico

Carrillera de cerdo ibérico

Bonito con tomate

Bonito con tomate

Carne guisada con nata

Carne guisada con nata

Garbanzos cocidos

Cocido Madrileño

Crema de tomate

Crema de tomate


videos def

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo


2 Comments on this post

  1. La sidra les da un toque muy especial. Y como guarnición, unas setas salteadas.

    José Ramón / Responder

Deja un comentario