Palmera de chocolate de VAIT

Palmera número 8, VAIT:

La pastelería Vait está situada en la Calle de Clara del Rey, 53. Os dejamos la página web para que podáis encontrar el Vait más cercano a vuestra casa.  www.vait.es

 

1. Aspecto: no atrayente. Puntuación: 6/10

2. Tamaño: normal. Puntuación: 10/10

3.1. Tipo de hojaldre: muy seco e insípido. Puntuación: 5/10

3.2. ¿Punto de cocción? excesivo. Puntuación: 5/10

4. Tipo de cobertura: insípida y pegajosa. Puntuación: 5/20

5. Combinación chocolate/hojaldre: mala, sabe solamente a hojaldre (y mira que sabía poco…) Puntuación: 10/30

6. Calidad/Precio: 2,05 €. Puntuación: 3/10

 

Nos apena tener que hacer esta cata, porque nos habían recomendado Vait como una buena pastelería para tomar palmeras, pero después de probarla, tenemos otra valoración. De todas formas, como aquí nos basamos solamente en una palmera, siempre se puede realizar una segunda cata para corroborar la primera.

 

Lo bueno de Vait es que tiene cafetería donde te puedes sentar, lo malo, que es carete, sobre todo si nos basamos en el precio de la palmera, aunque los he visto peores (pero no adelantemos acontecimientos).

 

Si nos centramos en la palmera, que para eso hemos venido aquí, no tiene el mejor aspecto del mundo. Es desigual y el chocolate brilla como si tuviese grasa de más, no resultaba demasiado apetitosa a primera vista. El tamaño era suficiente pero como ya dijimos en la introducción de este blog, ¡habríamos agradecido que fuese más pequeña!

 

El hojaldre tenía muy poco sabor, estaba demasiado seco y se fragmentaba con solo morderlo. En ocasiones esto puede ser un plus, pero en este caso era todo lo contrario. Le faltaba un poco de azúcar y le sobraba cocción, tan seco no ayuda a que la palmera quede rica. La cobertura de chocolate era otro desastre desde nuestro punto de vista, muy poco sabor, se pegaba a los dientes y además había muy poco, pero considerando lo malo que estaba a lo mejor esa era la parte positiva. La combinación entre ambos, que a veces salva la tarde, no cuadraba, no congeniaban bien.

 

En conclusión: ha sido una de las peores palmeras que hemos tomado, el precio es una de las peores cosas, pero el chocolate y el hojaldre lo han terminado de arreglar. Ha obtenido solamente 44 puntos sobre 100.

44

 

Qué pensáis vosotros, ¿debemos darle otra oportunidad a Vait? ¿Habéis probado ya esta palmera y podéis sacarnos de nuestro error? Nos da mucha pena encontrarnos con palmeras recomendadas que no cumplen lo que esperamos…

1-vait-aspecto 2-vait-hojaldre 3-vait-hojaldre

La Repostera Gráfica @Repost_grafica

Si te han gustado la Palmera de chocolate de Vait seguro que también disfrutarás comiendo estas:

Palmera de Griottin

Palmera de Griottin

Palmera de Valle Olid

Palmera de Valle Olid

Palmera de Arrese

Palmera de Arrese

Palmera de Reyes

Palmera de Reyes

Palmera de [harina]

Palmera de [harina]

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo

Palmera de chocolate de VAIT En conclusión: ha sido una de las peores palmeras que hemos tomado, el precio es una de las peores cosas, pero el chocolate y el hojaldre lo han terminado de arreglar.
Aspecto y tamaño80
Hojaldre56
Chocolate30
Calidad/precio30

2 Comments on this post

  1. Gracias por el aviso

    FGGA / Responder
  2. Gracias por el comentario FGGA! De todas formas nos han comentado que las palmeras de Vait realmente son de las mejores así que tendremos que volver para hacer una “recata” ¡sigan atentos a sus pantallas!

    La Repostera Grafica / Responder

Deja un comentario