Palmera de chocolate pastelería Formentor

Palmera número 7, Formentor Ensaimadas:

La pastelería Formentor Ensaimadas está situada en la calle General Díaz Porlier, 7 de Madrid. Aquí la página web para que podáis ver toda la oferta de esta pastelería: www.pasteleriaensaimadasmallorca.es

 

1. Aspecto: muy bueno. Puntuación: 10/10

2. Tamaño: normal. Puntuación: 10/10

3.1. Tipo de hojaldre: grueso y sabroso. Puntuación: 10/10

3.2. ¿Punto de cocción? en su punto. Puntuación: 10/10

4. Tipo de cobertura: glaseado de chocolate negro, muy buena. Puntuación: 18/20

5. Combinación chocolate/hojaldre: buena combinación. Puntuación: 28/30

6. Calidad/Precio: 1,95 €. Puntuación: 6/10

 

Esta pastelería Formentor Ensaimadas es conocida en Madrid por sus ensaimadas y por su chocolate a la taza (o eso hemos oído…) pero para llevar la contraria, nosotros hemos ido a tomar una palmera de chocolate, era de esperar ¿no?

 

El lugar tiene una barra y sillas para que puedas tomar allí lo que quieras acompañado con una bebida, en ciertas épocas del año está de bote en bote, hay que tener ojo y pasar por allí cuando no haya aglomeraciones, se disfrutan mejor las cosas.

 

Las palmeras tienen muy buena pinta en el expositor de la tienda y el tamaño es suficiente para un desayuno o merienda y tanto para compartir como para una sola persona. Si nos ponemos a hablar sobre lo que nos ha traído aquí, diremos que el hojaldre es de los gorditos, no muy tostado y con el punto justo de dulzura, añadiremos que el punto de cocción es muy bueno. El chocolate es negro y de los glaseados, al estilo de la pastelería Reyes que ya ha salido en este blog, y al estilo de los creadores de este blog (las cosas como son). Tiene buen sabor y una buena textura. El conjunto entre el hojaldre y el chocolate es de los que nos gustan: ¡óptimo!. Aunque de precio puede que se vaya un poco de las manos, merece la pena probar esta palmera.

 

En conclusión: por ahora una de las mejores palmeras que hemos probado, recomendamos encarecidamente una visita a Formentor para poder conocer vuestras opiniones. Le hemos dado 92 puntos sobre 100.

92

 

Y vosotros ¿conocéis ya ésta estupenda palmera? ¿os animáis a probarla y decirnos qué os ha parecido?

Palmera de chocolate de Formentor Hojaldre de la Palmera de chocolate de Formentor

Hojaldre de la Palmera de chocolate de Formentor

La Repostera Gráfica @Repost_grafica

Si te han gustado la Palmera de Formentor Ensaimadas seguro que también disfrutarás comiendo estas:

Palmera de Griottin

Palmera de Griottin

Palmera de Valle Olid

Palmera de Valle Olid

Palmera de Arrese

Palmera de Arrese

Palmera de Reyes

Palmera de Reyes

Palmera de [harina]

Palmera de [harina]

Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:

Recetas

Recetas

Recetas:

Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!

¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!

 

Trucos

Trucos

Trucos:

Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.

¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!

 

Críticas culinarias

Críticas culinarias

Críticas culinarias:

Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.

En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás cómo encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!

Disfruta compartiendo

Palmera de chocolate de Formentor En conclusión: por ahora una de las mejores palmeras que hemos probado, recomendamos encarecidamente una visita a Formentor para poder conocer vuestras opiniones.
Aspecto y tamaño100
Hojaldre100
Chocolate92
Calidad/Precio60

4 Comments on this post

  1. Leo que son buenísimas. Lo único que desentona es el precio. Aunque para mí creo que tienen demasiado chocolate. Pero las probaremos.

    FGGA / Responder
    • Gracias FGGA por el comentario. Personalmente pienso que el chocolate bueno nunca es demasiado, pero entiendo que no siempre es así para todo el mundo 🙂 ¿la probaste finalmente? A mi se me ha antojado ahora una…

      La Repostera Grafica / (in reply to FGGA) Responder
  2. Deberías probar también las de Morata de Tajuña (hay dos pastelerías que se disputan la autoría de la receta original, cualquiera de las dos están buenas)

    Ade / Responder

Deja un comentario